Estudiantes de abogacía realizarán pasantías en el SPB

La Plata, 02/08/16. Ayer en el Archivo Histórico y Museo del SPB, se llevó a cabo una reunión que tuvo por finalidad el reconocimiento de prácticas estudiantiles que realizarán 14 estudiantes avanzados de Abogacía en diferentes áreas de trabajo de nuestra Institución.

 

Dichas prácticas formativas, por modificación del plan de estudios de la Facultad de Derecho, están enmarcadas en el Convenio que recientemente firmarán el SPB y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP), para emprender diversas acciones de interés mutuo; una de ellas consiste en estas pasantías incluidas en el desarrollo de la carrera de Derecho y que comprende  a catorce estudiantes egresados de la citada casa de altos estudios.

La charla informativa y bienvenida a los pasantes estuvo a cargo del Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Franco Fortunato, acompañado del Director de Estudios Penitenciarios Sergio Vázquez, y el Director de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad, Martín Machado

En principio, los alumnos iniciarán sus prácticas 3 veces a la semana por el lapso de 4 meses de manera rotativa por los destinos institucionales seleccionados que son abarcan la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, la Dirección de Asuntos Jurídicos y DDHH, la Dirección Instituto de Clasificación y la Dirección Secretaría General con sede en la jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Cabe destacar que la institución penitenciaria actualmente cuenta con 22 mil agentes de los cuales 330 de ellos son abogados. 

T: CJ

Información adicional