El jefe del SPB firmó un nuevo convenio de capacitación laboral para detenidos

La Plata, 03/08/16. El jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, rubricó ayer un convenio de capacitación laboral y empleo con representantes de la Asociación Civil Iglesia Evangélica La Paz, con el objetivo de brindar cursos de albañilería, plomería, electricidad e indumentaria, entre otros, a los internos alojados en cárceles de la provincia de Buenos Aires.

 

El encuentro tuvo lugar ayer en la jefatura del SPB, y contó con la presencia del Director de Trabajo Penitenciario, Martín Marcos, la jefa del Departamento Capacitación Laboral, Blanca Forestiere, el presidente de la Asociación La Paz, Ramón Rodríguez, y el presidente del Ministerio Carcelario por el Cambio Interno y representante de La Paz, Héctor Santojanni.

El convenio tiene por objetivo promover la capacitación e inclusión laboral de las personas que se encuentran privadas de su libertad; por el mismo, la Asociación se compromete a dictar cursos teórico-prácticos que procurarán el desarrollo de habilidades específicas en los internos. Aquellos que participen de estos cursos serán certificados oficialmente por el Ministerio de Trabajo de Nación, asimismo, se favorecerán instancias de inclusión laboral al momento de reintegrarse a la vida en libertad. Por su parte, el Servicio Penitenciario facilitará las instalaciones y los servicios necesarios para el dictado de los cursos.

En principio, se desarrollarán cursos de albañilería, plomería, electricidad de obra y diseño de indumentaria, de una duración de cuatro meses, destinados a grupos conformados por veinte internos cada uno, en las instalaciones de la Unidad 24 Florencio Varela.

La Asociación Civil Iglesia Evangélica La Paz viene desarrollando este tipo de tareas laborales y tratamentales en la Unidad 24, especialmente en materia de albañilería y construcción. “La idea es brindar herramientas a los internos, despertar sus capacidades, fomentar la cultura del trabajo, generar hábitos y valores y que se observen estos cambios cuando salen en libertad, realizar un seguimiento afuera”, expresó Héctor Santojanni.

En tanto, el jefe del SPB, Fernando Díaz, destacó la importancia del trabajo mancomunado entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y distintas asociaciones como La Paz que contribuyen a la inclusión socio laboral de los internos y a disminuir la reincidencia delictiva.

FW

Información adicional