La Provincia incorpora 44 nuevos Oficiales

La Plata, 08/08/16. El viernes por la mañana, en la Escuela de Cadetes, se realizó el acto de egreso en el que 44 alumnos, de las sedes Arturo Jauretche y Conurbano Sur II de Florencio Varela, obtuvieron su título de Oficiales Adjutores.

 

La ceremonia estuvo presidida por el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, quien tras felicitar a los nuevos Oficiales, expresó: “Con estos egresos, la Provincia de Buenos Aires está incorporando recursos humanos de jerarquía que, luego, prestarán funciones en nuestras instituciones penitenciarias”.

Quienes recibieron sus diplomas, en el Parque de la Glorieta del Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001, pertenecen a la sextoagésima primera promoción masculina y decimosexta promoción femenina de la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal.

“Argentina es un país que se ha caracterizado por vincular la educación al crecimiento. La realidad que no nos gusta, puede transformarse si la educación que se brinda produce frutos. Hoy, gracias al Ministerio de Justicia de la Provincia, esos frutos están acá”, pronunció la Directora Académica de la Sede Conurbano Sur II, Graciela Giannettasio.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda del Servicio, el Capellán del Instituto, Carlos Ponst Gasques, realizó una oración de Acción de Gracias y bendijo los premios que se entregaron a quienes obtuvieron los mejores promedios y se destacaron no sólo por sus rendimientos académicos, sino por sus valores y su compromiso con la Institución.

Luego de la formal entrega de diplomas, el Subdirector de Extensión e Investigación, Plácido Eirale, congratuló a los alumnos y dijo: “Necesitamos jóvenes proactivos que asuman la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan”.

Los egresados estuvieron acompañados por sus familias. Además, estuvieron presentes el Director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Luis Mario Couyoupetrou y el Director Académico, Guillermo Delarriva Carrasco. También presenciaron la ceremonia integrantes del Consejo Académico, autoridades del Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001 Baltasar A. Iramain, Directores y Subdirectores Generales y personal penitenciario.

MTD

Información adicional