Reunión entre el Ministerio de Trabajo y el Complejo Sur

Bahía Blanca, 09/08/16. En el marco de las capacitaciones laborales, el Complejo Penitenciario Zona Sur recibió a autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, con motivo de fomentar el trabajo en equipo entre diversas instituciones.

 

El Director del Complejo Sur de la provincia de Buenos Aires, Miguel Angel Pacheco, junto al Director de la Unidad 4 de Bahía Blanca, Ariel Martínez, recibieron a la máxima autoridad de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) de La Plata, Federico Soricilio, al referente de Políticas Activas, Facundo Perona y a la representante del Programa Jóvenes, Valeria Pressa. Además, estuvieron presentes el Supervisor de Proyectos, Pabo Viazzi, el Director de Empleo, César Cardozo y el Director de Formación y Capacitación, Esteban Uset.  

Durante la reunión se trataron temas vinculados a la interrelación entre instituciones de diversas jurisdicciones. Además, se habló de la relevancia que conllevan las capacitaciones, no sólo a nivel penitenciario. También se trató la importancia de contar con maquinarias que posibiliten las tareas en las unidades penales. En este sentido, hicieron mención a los talleres dirigidos a la población que se encuentra en el anexo femenino de la Unidad 4 de Bahía Blanca. 

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ponen énfasis en “Entender en la formulación, gestión, supervisión y auditorías de planes y políticas relacionados con la capacitación laboral, preferentemente aplicando criterios de descentralización, en el marco de una política de promoción del desarrollo local. Existe la voluntad del inicio de una comunicación fluida a fin de conocer y atender las necesidades para la concreción de los distintos proyectos de trabajo dentro de la Unidad Penal, entendiendo la importancia tratamental con vistas a la inclusión socio-laboral de los internos para el futuro en libertad”, manifestó el Gerente de la GECAL.

Desde Bahía Blanca, las autoridades penitenciarias se mostraron entusiasmadas tras la reunión y afirmaron la importancia del trabajo en conjunto. 

CPZS/CL/MTD

Información adicional