El Presidente del ILANUD brindó conferencia a más de 300 cadetes penitenciarios

La Plata, 10/08/16 El presidente del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD), Elías Carranza, brindó ayer en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata una conferencia sobre “Roles y actividades del personal penitenciario” para más de 300 cadetes penitenciarios.



Además, en el marco del convenio firmado entre el ILANUD y el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, se acordó llevar adelante un proyecto de investigación conjunto, cuya temática es: el grupo taller como dispositivo de intervención interdisciplinaria de abordaje tratamental con jóvenes de entre 18 y 25 años  privados de libertad, donde su campo de análisis serán los pabellones de jóvenes adultos de las Unidad 1 Lisandro Olmos y  45 Melchor Romero.

Acompañaron a los alumnos de la Tecnicatura Superior de Ejecución Penal el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, el Presidente de la Dirección General de Acción Social del Servicio Penitenciario, Javier Zoulemian, Directores y Subdirectores Generales, el Consejo Académico Asesor, el Presidente del ILANUD en Argentina, Juan Carlos Domínguez Lostaló Jefes de Complejos Penitenciarios; Directores de línea; Directores de Unidades, docentes y personal.

Carranza es licenciado en filosofía, con estudios en derecho penal y trabaja desde hace 48 años en criminalidad y justicia penal, destacándose por sus estudios en sociología criminal, política criminal, cárceles, y justicia penal juvenil. 

En la conferencia, Carranza destacó que la inequidad en la distribución de la riqueza tiene una relación directa con la corrupción y el incremento en la tasa de encarcelamiento. Además advirtió sobre las dificultades que conlleva las privatizaciones de las cárceles y la superpoblación. Y se refirió a la importancia de la capacitación constante del personal penitenciario.





Información adicional