Entregan premios a los ganadores de la primera etapa de la IX Olimpiadas penitenciarias

La Plata, 17/08/16. Con el objetivo de promover actividades saludables y recreativas, fomentar la camaradería y la sana competencia, el Servicio Penitenciario Bonaerense impulsa la IX Olimpiadas para el personal de la que participaron en la primera etapa cerca de 3.000 agentes, y el viernes pasado se realizaron en los distintos Complejos Penitenciarios la entrega de premios a los ganadores de la fase inicial.

 

En el gimnasio de la Escuela de Cadetes tuvo lugar la ceremonia que aglutinó a los agentes de los Complejos Penitenciarios La Plata y Lisandro Olmos, la que fue presidida por el Director General de Recursos Humanos, Walter Velaz, quien fue acompañado por integrantes de la Plana Mayor (Víctor Villar, Fabián Venzi, Gustavo García, Miguel Magdalena y Paula Cabrera) y los jefes de los Complejos mencionados, Esteban Gural (La Plata) y Ricardo Gómez (Olmos), además de directores de Unidades. Desde la Dirección General de Acción Social estuvo presente el Jefe de la Dirección de las Delegaciones, Pedro Zenta

En la oportunidad recibieron medallas los que lograron el primer y segundo puesto en voleibol femenino y masculino, fútbol femenino y masculino, padre femenino y masculino, ajedrez y cross.

Luego, Velaz le habló a los presentes y destacó el apoyo del Jefe del Servicio Penitenciario, Fernando Díaz, a este tipo de competencias. “Quiero agradecer a los directores que no pusieron trabas para que los agentes participen, al entender que el deporte ayuda a la buena convivencia”, sostuvo el Director General de Recursos Humanos.

“Sin la ayuda de los profesores de Educación Física que dependen de la Subdirección de Educación esta olimpiada no hubiera sido posible”, dijo Velaz.

Además de la entrega de medallas, los agentes que tuvieron la fortuna de ganar unos sorteos se hicieron de electrodomésticos obsequiados por la Dirección General de Acción Social.

Cabe destacar que desde esa dependencia también se donaron las gaseosas y choripanes para compartir un almuerzo en los doce complejos penitenciarios de la provincia de Buenos Aires.

Ahora, los ganadores en cada disciplina por complejo participarán de la segunda etapa en Chapalmalal y luego, los triunfadores representarán al SPB en una competencia de agentes penitenciarios de todo el país a realizarse en Santa Fe.

 

Información adicional