Capacitación para docentes del Instituto Superior N° 6001

La Plata, 18/08/16. En las instalaciones del Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001 del Servicio Penitenciario Bonaerense, se llevó a cabo ayer por la tarde una capacitación docente a cargo del Lic. en Administración Carlos Féminis.

 

En la apertura de la jornada estuvieron presentes el Director del Instituto, Guillermo Paoletti, la Subdirectora de Administración, Andrea Manzolido, el Subdirector de Formación y Capacitación, Magno Giménez Villalba, y el Regente de Formación, Maximiliano Gullo

Las autoridades dieron la bienvenida a los profesores y destacaron su compromiso en la formación integral de los futuros oficiales penitenciarios, al tiempo que agradecieron su participación en las actividades institucionales. Asimismo, realizaron un análisis del primer cuatrimestre del año, la modalidad de trabajo para este segundo tramo y la propuesta académica que se está analizando con miras al ciclo lectivo 2017.

A continuación, el Lic. Carlos Féminis brindó una charla sobre "La ética en docencia y métodos modernos de enseñanza”, ante unos cincuenta profesores de la Escuela de Cadetes. Féminis se refirió a los códigos de ética y a las relaciones interpersonales entre directivos, personal, docentes y alumnos de una institución, haciendo hincapié en los valores, expectativas y vínculos que se establecen entre estos últimos actores mencionados.

Féminis es Licenciado en Administración (UNLP) y actual Director de la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Católica de La Plata. En tanto investigador, conferenciante, académico y consultor, ha presentado ponencias en congresos locales e internacionales de Administración de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social y Etica en los Negocios. Tiene editados tres libros y varios artículos publicados de su especialidad.

Esta capacitación se enmarca en las actividades impulsadas desde la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del SPB, a cargo de Víctor Villar, con el objetivo de ofrecer distintas actividades tanto a los alumnos como a los docentes del Instituto N° 6001. Es digno destacar el nivel de excelencia del plantel docente, como así también el rol clave que tienen los miembros del Consejo Asesor Educativo, integrado por destacadas figuras del ámbito jurídico y educativo de la región.

FW

Información adicional