Entrega de computadoras a cárceles de Gorina y Olmos

La Plata, 22/08/16. En el marco del Programa I.N.C.L.U.I.R.T.E (Inclusión en la Nueva Cultura Laboral Universal Integrando Recursos de Trabajo y Educación), la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense mediante el Programa D.T.D (Disposición de Tecnologías en Desuso) entregó 8 computadoras a las Unidades 12 de Gorina y 25 de Olmos, que serán utilizadas para brindar capacitaciones a las personas privadas de su libertad.

 

En este acto, realizado el jueves pasado, estuvieron presentes el Subdirector General de Trabajo Penitenciario, Miguel Magdalena, el Director de Promoción e Inclusión Socio Laboral, Pablo Loto, autoridades de las unidades penitenciarias mencionadas, directivos del Centro de Formación Profesional, Horacio Galetta y Mónica Pelle.

Según lo expuesto por los directivos de la Subdirección General de Trabajo, el objetivo es poder brindar a las distintas unidades las herramientas útiles y necesarias para continuar con las capacitaciones permanentes. 

Asimismo, destacaron el fundamental trabajo interdisciplinario y en conjunto que se realiza a diario con el Programa D.T.D que funciona en la Unidad 1 de Lisandro Olmos. En este programa  participan 8 privados de la libertad en la formación técnico-práctica de recolección de manera ordenada de aparatos o equipos electrónicos (RAEE´s) que están dañados o ya no son usados y se encargan de su reciclaje y reutilización.

CO/FW

Información adicional