Más de 150 corredores en la Segunda Maratón del Servicio Penitenciario Bonaerense

Olmos, 22/08/16. Se corrió ayer el Segundo Maratón de 8 kilómetros y 4 Kilómetros organizado por la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, perteneciente al Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires (SPB), la que transcurrió por las calles de la localidad de Lisandro Olmos.

 

Con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y de la Dirección General de Acción Social del SPB, unos 150 corredores se sumaron a la iniciativa deportiva que comenzó a las 9.30 de la mañana, en el predio del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario “Cipriano Juárez” ubicado en Olmos. Cabe aclarar que 15 minutos antes de la largada hubo una entrada en calor y charla técnica.

Para el desarrollo de la maratón, la Dirección de Planeamiento de Eventos Públicos del Municipio de La Plata montó un operativo para garantizar el libre tránsito de los corredores y la carrera estuvo organizada en dos categorías, los que corrían 8 Km y los que corrían 4 Km. que era una categoría participativa.

El podio estuvo integrado por Adrián Mulko, en el primer lugar, Maximiliano Martínez, en el segundo puesto, y Julián Rodríguez, en la tercera ubicación. Mientras que en los 4 Kilómetros el ganador fue Mauricio Caballero seguido por Andrés Mancuello y Carlos Mercante en tercer lugar.

El momento emotivo de la competencia estuvo dado ante la partida y llegada de Gerardo, un atleta discapacitado que realizó los 4 Kilómetros en silla de ruedas. También participaron miembros del Círculo de Atletas Veteranos Platense.

La maratón cross penitenciaria, que contó con la presencia de integrantes de la plana mayor del SPB, fue organizada por la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación y la fiscalización estuvo a cargo de profesores de educación física del SPB, coordinados por José Luis Seoane.

Información adicional