Velada musical en el Hospital de Niños de La Plata

La Plata, 22/08/16. Con motivo del festejo del día del niño, el sábado por la mañana, se realizó un concierto de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense conjuntamente con el Coro del Hospital de Niños de La Plata en el hall central  del edificio del hospital.

 

El concierto fue organizado por la Subdirección General de Educación y participaron payasos y miembros de distintas asociaciones que concurrieron para recorrer y regalar juguetes a los chicos internados.

El programa abarcó 7 temas entre los que se incluyó “Sube“, de Víctor Heredia adaptado por uno de los integrantes de la Banda para cantarlo con el Coro de Niños, y se interpretó el Himno a Sor María Ludovica (protectora de los niños enfermos). El repertorio también contó con temas de Disney, Gaby Fofo y Miliqui, terminando con el brujito de Gulubú de María Elena Walsh.

El Coro del Hospital de Niños de La Plata cuenta con 30 chicos entre 3 a 15 años, con diferentes patologías médicas. La Dirección Banda de Música depende de la Subdirección General de Educación (Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB). El organismo musical fue creado el 5 de julio de 1978 y su lugar de asiento es el Instituto de Formación Superior “Baltasar Armando Iramain”. Los músicos realizan recitales, conciertos didácticos, asistencias técnicas en unidades penitenciarias y acompaña en actos protocolares a diversas instituciones de la provincia de Buenos Aires.

En el hall central se vivió un emotivo encuentro musical en donde los chicos emocionados como así también, médicos, enfermeros y demás presentes le agradecieron a Paula Cabrera, Subdirectora General de Educación, por la presencia de la Banda en el hospital homenajeando a los chicos en su día.

Información adicional