Inauguración del edificio del Complejo Penitenciario Conurbano Suroeste

Isidro Casanova, 23/08/16. El viernes pasado se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la nueva sede de la Jefatura de Complejo Penitenciario Conurbano Suroeste.

 

El acto fue presidido por el Director General de Seguridad Julio Weimann, acompañado del Subdirector General de Complejos Penitenciarios Fabián Venzi y el asesor del Jefe del Servicio Penitenciario, Carlos Uzarralde; el Jefe del Complejo Penitenciario Conurbano Suroeste, Gustavo Fernández, el Secretario de Coordinación del mismo complejo Alejandro Córdoba y Directivos de las Unidades 39 Ituzaingó, 40 de Lomas de Zamora, 43 La Matanza, el Centro de Detención y Recepción de Menores Virrey del Pino e invitados especiales.

La readecuación del edificio existente se dispuso mediante Resolución Nº 923 del Jefe del Servicio Penitenciario, de fecha 29 de febrero de 2016, convirtiendo el mismo en la sede de la Jefatura del Complejo. Luego de trasladarse la sede administrativa desde su anterior locación en la Unidad 39 Ituzaingó, al mismo tiempo que se readecuaron los recursos técnicos y humanos, en búsqueda de maximización de recursos tendientes a normalizar y cumplimentar con las funciones del complejo y su unidad operativa, se realizaron arduos trabajos de reacondicionamiento del establecimiento, subsanando una serie de averías de toda índole.

Para finalizar el acto, el jefe Weimann juntamente con el jefe Fernández descubrieron una placa identificatoria, quedando así inaugurada la nueva sede en la localidad de Isidro Casanova, y les dedicó unas palabras de felicitaciones a todos los que intervinieron en la labor realizada y los instó a seguir trabajando con el mismo compromiso y camaradería.

T: EL/GB/RG

Información adicional