Básquet: Los Caballeros sacaron un campo de ventaja y Ana Rimada Subcampeona Provincial

La Plata, 26/08/16. El pasado fin de semana los Caballeros de Círculo Penitenciario jugaron la tercera fecha del Torneo Clausura de la Zona B 2 A y consiguieron el segundo triunfo en calidad de visitantes, en tanto que los infantiles cayeron ante Banco Provincia. Por otro lado el seleccionado platense de Básquet femenino salió Subcampeón en Mar del Plata del Torneo Provincial con la presencia de Ana Rimada. Las damas debutan este domingo ante Universal.

Los Caballeros

Esta vez el equipo que dirige Santiago Pedemonte pudo ratificar todo lo bueno que había hecho en la primera fecha cuando como visitante había vencido a Deportivo Villa Elisa y otra vez se les dio afuera, en este caso el triunfo fue ante Comunidad Rural por 61 a 44.

El dominio fue casi una constante en el partido con una gran actuación de Esteban Di Fiore con 24 puntos.


Menores

De las categorías menores solo jugaron las Infantiles que visitaron a Banco Provincia y luego de cinco triunfos consecutivos en esta oportunidad cayeron por 44 a 40, de cualquier manera los chicos volvieron a cumplir una gran actuación. El resto de las categorías no jugaron por festejarse el pasado fin de semana el Día del Niño.


De Selección

A fines de julio se formó por primera vez un seleccionado platense de Básquet femenino con la convocatoria de cinco jugadoras de BaFe Círculo Penitenciario,(elenco campeón del Apertura), ellas fueron Selene Torres, Carolina Pérez, Ana Rimada, Antonella Otarán y Ayelén Demontis.

Finalmente llegó la hora de la verdad, el elenco de La Plata jugó el torneo en “La Feliz” y se quedó este último fin de semana con el subcampeonato tras perder la final con las locales.

Luego de aquella primera convocatoria para la preselección, de las cinco convocadas de BaFe solo quedó Ana Rimada. Selene Torres y Carolina Pérez se bajaron por lesiones y Antonella Otarán y Ayelén Demontis viajaron a Río de Janeiro para presenciar los Juegos Olímpicos, actividad que tenían prevista con anticipación. También formó parte del plantel el director técnico de Círculo Penitenciario Sebastián Arreyes que fue colaborador del técnico principal Gustavo Díaz.

Con Ana Rimada en cancha la Selección femenina de la Plata jugó el provincial en Mar del Plata y perdió la final con el dueño de casa 54 a 52 luego de ganarle a Junín y Tres Arroyos.

Fue la primera experiencia de un seleccionado platense que estuvo muy cerca de ganar el Torneo y que perdió contra el equipo que fue local y que tiene mucho más experiencia.

Por su parte el Torneo Clausura femenino comienza este fin de semana y BaFe Círculo Penitenciario hará su debut como visitante ante Universal el domingo a las 18 en 25 entre 57 y 58.



Información adicional