Internos de Junín donaron material didáctico para los niños del Hospital Interzonal

Junín, 05/09/16. Días atrás, personal del Centro de Tratamiento que funciona dentro de la Alcaidía Penitenciaria Junín entregó material didáctico elaborado por las personas privadas de su libertad para los niños que se encuentran en el Hospital Interzonal Abraham Piñeyro.

 

Este proyecto tiene como objetivo conectar diferentes realidades, en fechas especiales, como en este caso el Día del Niño. Se plantea una situación entre personas que pasan por diferentes circunstancias de la vida: unos, privados de su libertad, con deseos de reivindicarse como personas, haciendo cosas útiles y realizando un proceso reparatorio a la sociedad; y la otra parte de esta situación, son los niños con diferentes necesidades, que están pasando por un proceso de enfermedad y desánimo.

Esta experiencia permite una doble satisfacción para ellos y la posibilidad de que las personas se unan en un sentimiento común, a través de algo sencillo y tangible, en este caso un juguete, un librito para colorear, lápices de colores, almohadas, almohadones, entre otros materiales, llevando de esta manera solidaridad, amor y comprensión mutua a la sociedad, promoviendo a los detenidos  a establecer redes sociales, a través de la donación de manualidades confeccionadas por ellos mismos.

Para la realización de estos elementos didácticos, se utilizan recursos materiales como cartones, telas, maderas, fibras, lápices, témperas, pinceles, agujas, hilos, vellón, algodón, plasticolas, ojos móviles, lentejuelas, botones y demás material reciclable. Y los recursos humanos que son internos que se encuentran en el Centro de Tratamiento, personal de la Alcaidía Junín y profesionales del staff, a cargo de Andrea Roldán, Mercedes López (Psicopedagogas) y Carina Miranda (Licenciada en Servicio Social).

VF/FW

Información adicional