Ferrari presidió emotiva celebración por el 62 aniversario de la Escuela de Cadetes

La Plata, 05/09/16 Con motivo de celebrarse el 62 aniversario de la Escuela de Cadetes, “Inspector General Baltasar Armando Iramain”, el viernes pasado, se realizó una ceremonia presidida por el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, en la que se homenajearon a los primeros oficiales egresados de las promociones masculina y femenina, a los exdirectores del Instituto, docentes y exjefes de cuerpo.



Ferrari estuvo acompañado por el Subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, y la Plana Mayor, entre otras importantes autoridades.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el presbítero Eduardo Lorenzo, ofició una Oración de Acción de Gracias en la que instó al personal penitenciario a participar activamente en su labor, de manera comprometida con la sociedad.

Luego, el Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, se dirigió a los presentes y llamó a redoblar los esfuerzos para revalorizar el trabajo que desarrolla el Servicio Penitenciario. En este sentido, expresó: “Por decisión de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, la Provincia va a contar con un Plan de Seguridad Integral. Ustedes van a ser los protagonistas y es por eso, que tienen que contar con todas las herramientas posibles para que las personas que entran en nuestras cárceles, se reinserten en la sociedad y no vuelvan a cometer delitos”.

El titular de la cartera de Justicia aseguró que habrá progresos en la infraestructura carcelaria y que, a futuro, no se descarta una mejora salarial para quienes trabajan en contacto con los privados de libertad.

Al finalizar el discurso del Ministro, la ceremonia continuó con una entrega de premios y diplomas para aquellas personas que formaron parte de la historia de la Escuela de Cadetes. Hubo menciones especiales para los integrantes de la Primera Promoción de la Casa de Estudios, para los Ex Directores y Ex Jefes de Cuerpo y para Ex Instructores y Jefes de Compañía.  También, fueron distinguidos Profesores y miembros del Consejo Académico Asesor.

“Ha sido un acto muy emotivo para todos. El mensaje que deben llevarse de aquí es el que dio nuestro Ministro. Debemos esforzarnos más para darle a nuestra fuerza de seguridad la importancia y el reconocimiento que ella merece”, resaltó Fernando Díaz.

De la ceremonia participaron cerca de quinientas personas. Además de las autoridades mencionadas anteriormente, estuvieron los integrantes de la Plana Mayor del S.P.B, Jefes de Complejo, Directores de Unidades, personal penitenciario y civiles. “A pesar del frío, hemos vivido un día muy especial ya que, la mayoría de los invitados, pudieron estar presentes. Quienes pasaron por nuestra Escuela, sienten un gran afecto por ella”, destacó el Director del Instituto de calle 44, Guillermo Paoletti.

Antes de finalizar la ceremonia, cantaron la “Marcha del Cadete” y, con énfasis, entonaron: “Dirás gracias Dios, por lo que yo soy, soy penitenciario y orgulloso estoy”. Luego, la Banda del Servicio tocó la melodía del “Feliz cumpleaños” y, posteriormente, se realizó un brindis en el que hubo reencuentros y anécdotas.

MTD







Información adicional