Capacitación informática para penitenciarios

La Plata, 07/09/16. Desde la Dirección de Sistemas y en coordinación con la Dirección de Institutos de Formación y Capacitación se está llevando adelante una capacitación informática para agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense. La misma tiene como objetivos acentuar el trabajo de profesionalización de los empleados, y reducir el índice de consultas e inquietudes relacionadas con el funcionamiento del sistema informático laboral.

 

El Director de Sistemas del Servicio Penitenciario Bonaerense explicó que “nosotros tenemos un software de “tickets” a través del cual canalizamos los reclamos que se realizan en torno a los sistemas y el equipamiento informático. Con ese programa, nosotros ordenamos y establecemos prioridades a las diferentes consultas. Si bien la mayoría se relacionan al estado de los equipos, hay muchas inquietudes que surgen del hecho de que todos tenemos conocimientos diferentes de informática”

Cada día, la Dirección de Sistemas recibe alrededor de 15 consultas, muchas de ellas evitables generando una capacitación en el uso de las computadoras y el software informático. “Por eso se nos ocurrió hacer una especie de curso informático atendiendo las necesidades específicas de cada área del Servicio Penitenciario. Se armó un programa teórico y práctico para poder recorrer las diferentes direcciones y conocer cuáles son los problemas más comunes en cada lugar de trabajo y cómo trabajar en su resolución. La idea es que los inconvenientes informáticos que sean de sencilla resolución puedan ser resueltos por los empleados que utilizan esos sistemas” resaltó Negri.

Cuatro personas están a cargo actualmente de llevar adelante el programa de capacitación que comenzó el 23 de agosto en la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y continuará en Jefatura hasta diciembre. “Empezamos por Jefatura por una cuestión de cercanía, pero estamos haciendo lo posible para que en el futuro podamos transmitir estos conocimientos en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense dado que hasta ahora la recepción ha sido muy buena”.

MG

Información adicional