Plan Fines en el Complejo Campana

Campana, 08/09/16. El pasado martes, se inauguró en el Complejo Campana el Plan Fines destinado a la iniciación y culminación de estudios secundarios. El programa, que ya cuenta con 75 inscriptos y otros 75 en proceso de inscripción, está destinado al Personal Penitenciario de las unidades 21 y 41 de la Ciudad de Campana. Las cursadas se realizarán los martes y jueves en las instalaciones del casino de Suboficiales de la Unidad 41. Durante el cuatrimestre en curso, se dictarán las materias de Lengua y Literatura, Biología, Informática, Historia y Geografía e Inglés.

 

El establecimiento del Plan Fines se enmarca dentro de las actividades curriculares programadas para el presente año en el Complejo Penitenciario Campana, con la finalidad de atender las necesidades básicas educacionales de toda persona en sociedad, destinados hoy al mejoramiento de las actitudes educacionales y formativas del personal penitenciario, con el fin de generar compromisos y ansias de superación adquiriendo responsabilidades y compromisos propios a nivel personal, respetando las directivas emanadas por parte del Ministerio de Justicia, Jefe del servicio Penitenciario, Plana Mayor de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense y Áreas Educacionales. 

En la inauguración estuvieron presentes el Jefe de Complejo Penitenciario Campana, Miguel Ángel Barbieri, el Secretario de Coordinación, Pablo Giles, el Director de la Unidad 41, Héctor Gerdau, la Inspectora de Nivel Central de Programa Fines 2, Eva Díaz, la Directora del CENS, Mirta Navarro, y los Profesores, Adriana Borches, Laura Nally, Silvio Trasciatti, Carolina Melgarejo, Natalia Rivas y Carolina Con, entre el restante personal penitenciario y alumnos.

Información adicional