Capacitación en Seguridad en el ISFT Nº 6001 de Colonia Hinojo

Colonia Hinojo, 13/09/16. En la Sede Académica Colonia Hinojo del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, se desarrollaron las jornadas de capacitación en Procedimientos de Seguridad para cadetes de 2º año que cursan la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal.

 

La misma estuvo a cargo del Grupo de Intervención ante Emergencias (G.I.E) de la Unidad Nº 52 de Azul, el cual  desarrolló simulacros de intervención ante contingencias empleando tácticas y técnicas de resolución de situaciones conflictivas.

Además de los simulacros, el instructor de Tiro, Maximiliano Garassi, brindó explicaciones técnicas y operativas en relación a los diferentes procedimientos que el G.I.E puede desarrollar en sus intervenciones, centrando la mirada en aspectos legales, derechos humanos, protocolos de actuación, planes de emergencias, técnicas de negociación en crisis con rehenes, uso racional y adecuado de los elementos de seguridad y medidas de seguridad en el traslado y custodia de detenidos.

Cabe destacar que el G.I.E de la Unidad 52 está integrado completamente por personal femenino de la repartición y en la oportunidad se hicieron presentes en la capacitación Dalma Gutiérrez, Daniela Metro, Florencia Dumont, Luciana Arouxet y Soledad Capuano. Estuvieron acompañadas por el Subdirector de Seguridad de la U.52, Andrés García y el agente Walter Valdez.

Prensa CPCS/FW

Información adicional