Festejo por el Día del Profesor en la Escuela de Cadetes

La Plata, 19/09/16. El jueves, en el salón comedor del Instituto Superior N° 6001 del Servicio Penitenciario Bonaerense, docentes y autoridades de la Escuela de Cadetes celebraron con una cena el Día del Profesor.

 

El evento contó con la presencia del Asesor del Ministerio de Justicia, Fernando Rozas, el Director General y el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación del SPB, Víctor Villar y Franco Fortunato, respectivamente, el Director General de Recursos Humanos, Walter Velaz, el Director del Instituto N° 6001, Guillermo Paoletti, entre otras autoridades y docentes.

En la apertura de la noche, brindó un concierto la Banda de Música del Servicio Penitenciario que, bajo la dirección de Raquel Kehoe, interpretó un variado repertorio de covers nacionales e internacionales y cerró con la Marcha del Cadete, aplaudida por todos los presentes.

Las autoridades dieron la bienvenida a los profesores y destacaron su compromiso en la formación integral de los futuros oficiales penitenciarios. Además, expresaron sus expectativas ante la propuesta académica a implementarse en el ciclo lectivo 2017.

En esta fecha especial y en reconocimiento a su tarea, el plantel docente fue agasajado con una cena, durante la cual los profesores pudieron compartir un grato momento, dialogar e intercambiar experiencias.

Luego, se realizó un brindis en homenaje a los educadores y, para finalizar, los directivos de la Escuela obsequiaron un souvenir a aquellos que día a día trabajan en pos de ofrecer una mejor calidad educativa a los cadetes penitenciarios.

La Escuela de Cadetes, situada en av. 44 N° 2000 de La Plata, posee un plantel docente de excelencia, así como un Consejo Asesor Educativo, integrado por destacadas figuras del ámbito jurídico y educativo de la región.

Cabe destacar que el Día del Profesor se conmemora en nuestro país en virtud del aniversario del fallecimiento de José Manuel Estrada (13 de junio de 1842 - 17 de septiembre de 1894), escritor, periodista y exponente de la docencia secundaria y universitaria argentina.

FW





Información adicional