Promoción y prevención de la Salud para el personal de la Jefatura

La Plata, 20/09/16. Este jueves 22 de septiembre se realizará un evento de Promoción y Prevención de la Salud para todo el personal de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense. Organizado por la Dirección de Gestión Asistencia y Previsional, la cita es a partir de las nueve de la mañana y hasta las doce, en el Archivo Histórico y Museo.

 

La actividad se dividirá en dos módulos que incluirán exposiciones. En el primer módulo se hablará sobre diabetes, hipertensión, colesterol, obesidad y sobrepeso. En el segundo, se abordará el sedentarismo, los problemas cardíacos, los accidentes cerebrovasculares, la alimentación y la celiaquía. También habrá un sector de pesaje, de control de la presión arterial, de la glucemia y stands de comidas saludables.  

Del encuentro participarán el Dr. Marcelo Céspedes, de la Dirección de Gestión Asistencial y Previsional, la Dra. Gabriela Kin, de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, la Lic. Vanesa Rodríguez de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y la Dra. Claudia Chironi, de la Unidad de Promoción y Prevención de salud de IOMA.

Dicho proyecto se enmarca dentro de las actividades que IOMA viene impulsando para priorizar la atención primaria en más de doscientos centros de la Provincia, con el eje fundamental de concientizar sobre los beneficios de la alimentación saludable, la actividad física y el control periódico de la salud.

MTD

Información adicional