Jornada sobre Niños y Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal en San Martín

San Martín, 21/09/16. Se realizó el lunes por la tarde en el Colegio de Abogados de San Martín, una jornada sobre “Niños y Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal ” dirigida a cadetes y personal penitenciario de la Sede Académica San Martín del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario N° 6001 y a todos aquellos que trabajan en relación a Jóvenes Adultos.

 

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Director General de Institutos de Formación y Capacitación, Víctor Villar y la coordinación del panel de disertantes la realizó la titular del Juzgado de Ejecución N° 2 del Departamento Judicial de San Martín, Dra. Valentina Olmedo.

En una primera parte disertaron el Defensor Oficial del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Santiago Moisés quien expuso su experiencia en relación al trabajo con los menores y el delito y la relación que la Ley y la sociedad tienen con la temática. Luego habló de un proyecto de Resolución de Conflictos que lleva a cabo el Dr. Horacio Monsalvo quien es Director de Mediación de la Municipalidad de San Martín. Tras finalizar la exposición de los primeros panelistas los asistentes pudieron realizarles preguntas que éstos respondieron.

Luego de un breve receso la jornada continuó con la ponencia de la Licenciada en Trabajo Social del Juzgado de Paz de Malvinas Argentinas, Lorena Varela y de la Dra. Laura Martini Iñurrutegui, Auxiliar Letrada de la Asesoría de Incapaces del Departamento Judicial de San Isidro.

Finalmente se dirigió a los asistentes el Juez Vicepresidente del Tribunal en lo Criminal N° 6, del Departamento Judicial de San Martín, Dr. Javier Antonucci y cerró el panel la Dra. Valentina Olmedo, tras lo cual los disertantes recibieron diplomas de parte de las autoridades penitenciarias presentes.

Además del Director General de Institutos de Formación y Capacitación, Víctor Villar estuvieron presentes el Director General de Asistencia y Tratamiento, Horacio Falcone, el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Franco Fortunato, el Director de la Escuela de Cadetes, Guillermo Paoletti, el Director del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, Julio Nuñez, Directores y Subdirectores Generales, Jefes de Complejos Penitenciarios y Directores de líneas, además del Jefe del Departamento de Jóvenes Adultos del Servicio Penitenciario Bonaerense, Jorge Ruiz, entre otras autoridades e invitados especiales.

Estas jornadas académicas profesionales están impulsadas desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense y orientadas a brindar nuevos conocimientos a los cadetes de la institución en pos de hacer más completa su formación para que en el futuro puedan desarrollar sus tareas con el mayor profesionalismo posible.

OJ





Información adicional