Segundo encuentro de Comunicación Eficaz para la Plana Mayor del SPB

La Plata, 22/09/16. En la sede del Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense, se desarrolló el segundo encuentro del curso “Camino hacia el bienestar laboral” destinada esta vez a los Subdirectores Generales, Directores de Línea y Jefes de Complejos de La Plata, Florencio Varela, Campana, San Martín y Conurbano Sur Oeste.

 

La jornada enmarcada en el "Programa de Comunicación Eficaz" es dictada por el Licenciado César Caldarola, profesor de la Universidad Austral de Buenos Aires y consta de tres módulos: Comunicación para el Desarrollo personal, Comunicación para resolver conflictos y Comunicación para diseñar el cambio.

La propuesta surgió hace 6 años debido a que se había detectado que los mayores obstáculos que interfieren en la vida laboral tienen vinculación con la apatía laboral, el pesimismo generalizado, el estrés, y muy especialmente con las relaciones interpersonales (conflictos, barreras en la comunicación institucional, ausencia en la estimulación y reconocimiento) que repercuten desfavorablemente en la eficacia y eficiencia de los recursos humanos.

La esencia de este Proyecto ”Caminos hacia el Bienestar Laboral” es implementar acciones que lleven a asegurar el bienestar y la motivación de los empleados, ya que constituye una necesidad fundamental para el logro de los objetivos de una organización. Para ello sería de fundamental importancia la capacitación del personal.

En este primer encuentro se desarrolló el primer módulo, Comunicación para el desarrollo personal, y tiene como objetivos y contenidos generales brindar a los agentes la posibilidad de intervenir en sus estados de ánimo y en sus emociones; optimizar el potencial de su inteligencia emocional, para lograr una transformación personal y desarrollo profesional; expandir las posibilidades para alcanzar sus metas (personales, familiares, laborales y profesionales) y por último brindar las herramientas para entender y evitar el estrés laboral.

La modalidad y estrategia educativa para el dictado de los encuentros es de una forma participativa, con juegos de roles y espacios de reflexión conjuntos.

En la jornada de hoy se contó con la presencia de 9 Subdirectores Generales, 5 jefes de Complejos y Directores de Línea.

Información adicional