Díaz firmó convenio con FEBA para internos microemprendedores

CABA, 23/09/16. El miércoles pasado en la sede de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) se llevó a cabo la firma de un convenio marco entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la institución mencionada mediante el cual se dictarán cursos de capacitación para internos interesados en conformar microemprendimientos.

 

El acuerdo de cooperación institucional fue rubricado por el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Dr. Fernando Díaz y el Presidente de FEBA Dr. Raúl Lamacchia, junto al Director General de Asistencia y Tratamiento Horacio Falcone y el Subdirector General de Trabajo Penitenciario Miguel Magdalena.

El objetivo es garantizar el acceso de los privados de la libertad a programas de capacitación e inclusión en cultura laboral, en pos de incrementar sus posibilidades de inserción social. Para tal fin se van a llevar a cabo todas las acciones necesarias y conducentes para una eficaz coordinación de actividades y articulación de políticas entre ambas instituciones.

La capacitación en microemprendimientos busca acercar las herramientas necesarias tanto intelectuales como físicas para el desarrollo de proyectos pensados para la inserción laboral de los internos a la hora de egresar del sistema penitenciario.

Cabe destacar que también existe un convenio con FEBA para promover la radicación de industrias en cárceles bonaerenses apuntando a la inclusión socio laboral de los privados de su libertad, en consonancia con las políticas vigentes para disminuir la reincidencia delictiva.

T: GB/RG

Información adicional