Arrancó el torneo interfuerzas en la Escuela de Cadetes

La Plata, 26/09/16 Con el objetivo de fomentar lazos y vínculos entre los cadetes de las distintas instituciones de seguridad, se inició hoy en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001, el Torneo Interfuerzas 2016, en una ceremonia que fue presidida por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.

Del evento participan unos 2.000 cadetes de Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, Servicio Penitenciario Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Metropolitana, Policía de la provincia de Buenos Aires y Servicio Penitenciario Bonaerense, los que competirán durante esta semana en las siguientes disciplinas básquet, voleibol, hándbol, atletismo, fútbol, tenis de mesa, rugby, ajedrez, taekwon-do, judo y tiro. Salvo en básquet, fútbol y rugby, el resto de las actividades participarán las categorías femenina y masculina.

Las sedes del torneo se compartirán entre la Escuela de Cadetes del SPB y la Escuela Vucetich, de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Para el arranque de la competencia, se realizó un acto con la presencia de autoridades de cada fuerza de seguridad, en donde desfilaron los deportistas, se encendió con una antorcha la llama olímpica y hasta hubo una suelta de palomas.

El Capellán Mayor del SPB, Eduardo Lorenzo, bendijo el torneo, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y hubo entrega de presentes a los destacados funcionarios visitantes, de la mano del ministro Ferrari. Y el titular de la cartera de Justicia recibió un cuadro con la foto de los competidores de la Escuela de Cadetes del SPB. 

Ferrari, en la alocución, agradeció a los organizadores y destacó la importancia del deporte y la sana competencia. “Ganar nos da felicidad, a nosotros y a quienes nos rodean. Pero hay que triunfar no de cualquier manera, sí con lealtad, esfuerzo, respetando las reglas y las normas”, afirmó Ferrari.

El ministro concluyó su discurso resaltando que “todos debemos ganarle a las dificultades y de eso se trata de ganar el partido de la vida”.

Tras el cierre de Ferrari, se retiraron las banderas de ceremonias, la olímpica y la de Fair Play y se comenzaron con las actividades deportivas.

Según se detalló, hoy se desarrollarán las competencias de básquet, atletismo, taekwondo y yudo, en la sede penitenciaria. Mañana, el lugar de encuentro será la Escuela Vucetich, para los enfrentamientos en handball, fútbol 11 y rugby.

En tanto, el miércoles volverán a la Escuela de Cadetes del SPB para competir en voleibol, fútbol 5 y tenis de mesa. El jueves, en la Vucetich, será el turno de fútbol 11, handball, tiro y ajedrez.

El viernes será el cierre del Torneo Interfuerzas 2016 en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, aunque antes de la ceremonia, se jugará la final de fútbol 11 y la competencia denominada cross 5k.

Cabe destacar que el evento es organizado por el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Policía de la provincia de Buenos Aires, y que se contó con el total apoyo del gobierno que conduce María Eugenia Vidal.








Información adicional