Fecha redonda para Círculo, triunfos de las Damas y los Caballeros

La Plata, 29/09/16 Se jugó la quinta fecha del Torneo Femenino Clausura de Basquet con un triunfo para BaFe por 48 a 31 ante Unidos del Dique en Ensenada y también siguen ratificando una gran campaña los varones que en esta oportunidad, por la octava fecha, vencieron a Comunidad Rural por 77-44 en su cancha en Los Hornos.

 

Ellas

El partido de BaFe, con varias ausencias de sus habituales titulares, arrancó parejo. El primer cuarto fue malo para los dos equipos que estuvieron perdidos e imprecisos y con un muy bajo goleo, especialmente en la locales, quedando el parcial 7 a 2 para BaFe.

En el segundo cuarto mejoraron su performance las locales y se quedaron con el primer tiempo por 20 a 17.

Pero, como ha sucedido en otras ocasiones, la charla de Sebastián Arreyes refresca la memoria de su equipo que salió con otra actitud y explotando de gran manera el contraataque y la conversión de todas sus jugadoras para marcar un goleo de  18 a 4 en el cuarto para dejar el parcial en 35 a 24.

En el último cuarto ratificaron la mejoría del cuarto anterior y la supremacía ante el último de la tabla de posiciones para quedarse con el triunfo final por 48 a 31.

BaFe Círculo Penitenciario formó en el quinteto inicial con Ayelén Demontis (2); Cintia Dellacasagrande (3); Belén Fuentes (2);  López y Antonella Otarán (10); también ingresaron Aylín Demontis (4); Ivana Tronelli (4); Sarti; Noelia Méndez 5; Alfonsina Morales (12); Pepo Maldonado (2) y Guillermina Arancedo (2).

El próximo domingo a las 20 visitarán por la sexta fecha a Platense, rival de la última final del Apertura.

Los Varones

Buen triunfo en Los Hornos de Círculo Penitenciario ante Comunidad Rural por 77-44.

El primer cuarto fue muy parejo y una muestra de ello fue el 18 a 17 con el que los visitantes sacaron una pequeña diferencia.

En el segundo cuarto empezó la mejoría de Círculo Penitenciario en todas sus líneas, destacándose el goleo de Santiago Dagostino, con 8 tantos y de Vaudagna con 9, para quedarse con el parcial de 37 a 29.

Ajustando aún más las tuercas en defensa y manteniendo el goleo, Penitenciario amplió la diferencia en el tercer cuarto y se quedó con el mismo por 59 a 37.

En el último cuarto con el resultado asegurado Santiago Pedemonte movió el banco y aun así amplió la diferencia que al final fue de 77 a 44.

OJ

Información adicional