BaFe vuelve a ser BaFe e inesperada derrota de los varones

La Plata, 05/10/16. Se jugó la sexta fecha del Clausura Femenino y BaFe recuperó la memoria y a varias de su titulares y le ganó otra vez, como en aquellas finales de junio y en condición de visitante a Platense por 57-51. En tanto que los caballeros de Círculo Penitenciario cortaron la racha de varios triunfos consecutivos y en un partido que duró más de tres horas cayeron en su cancha ante CEyE luego de un doble suplementario.


BaFe

El equipo de Sebastian Arreyes volvió a ser aquel quinteto sólido que marcaba diferencias en todas las canchas. El panorama en la previa no parecía muy alentador para enfrentar a Platense, quizás el equipo que más ha crecido en las últimas temporadas, y además en su estadio en calle 21 entre 51 y 53 y porque además BaFe había perdido desde que empezó el clausura la regularidad, producto de varias lesiones y un viaje a Misiones a poco de empezado el Torneo para disputar un cuadrangular internacional, del que varias de sus jugadoras volvieron afectadas por un estado gripal.

Pero la fortaleza del grupo volvió a estar presente junto a la paulatina recuperación de algunas de sus figuras afectadas por lesiones.

Al partido lo arrancó mejor Platense anotándose en el tablero pero rápidamente reaccionaron las chicas de BaFe y pasaron al frente y ya promediando el cuarto sacaron cinco tantos de diferencia con un buen pasaje de Ana Rimada que estaba fina bajo el anillo, al final del parcial la diferencia fue para BaFe por 11 a 8.

Con el ingreso de su jugadora más alta, Tamara Montero Platense volvió a ser dominador de los primeros instantes del segundo cuarto y pasaron otra vez al frente por 12 a 11 en lo que sería la última vez que lo harían, porque a partir de allí otra vez la reacción de BaFe, bien en defensa y rápidas para la salida, sacaron pronto una diferencia de nueve. Luego el buen trabajo de Goizueta acercó a Platense a tres pero la buena aparición de Alfonsina Morales puso las cosas en su lugar y el parcial finalizó con un 27 a 21 para las visitantes.

El segundo tiempo arrancó con un muy buen trabajo de Cintia Dellacasgrande y de Antonella Otarán, bien acompañadas por Alfonsina Morales para sacar en un momento una diferencia de trece puntos.

También fue muy importante el aporte de Selene Torres y Platense solo amagó una reacción en la actuación de Valeria García y el resultado del tercer cuarto fue de 46 a 34 para las dirigidas por Arreyes.

En el último cuarto parecía que las cosas no podían complicarse para BaFe  que manejaba el partido con tranquilidad, pero faltando tres minutos y veinte segundos una preocupante lesión de Ana Rimada tuvo al partido parado por varios minutos y en la reanudación Platense aprovechó la desconcentración repentina de BaFe y se acercó peligrosamente en el marcador faltando muy poco para el final, pero la reacción de Antonella Otarán y la fortaleza anímica de sus compañeras hicieron que BaFe se lleve un triunfo muy importante de calle 21, por 57 a 51.

BaFe Círculo Penitenciario (57) formó con: Ayelén Demontis (2); Belén Fuentes (1); Alfonsina Morales (10); Ana Rimada (12) y Antonella Otarán (9), en el quinteto inicial y también ingresaron Ailín Demontis (4); Selene Torres (11); Cintia Dellacasagrande (2) y Guillermina Arancedo (6).

Carolina Pérez es la única de las titulares que aún no ha vuelto a jugar y explica porqué: “Tuve una lesión leve en la rodilla, en relación a la rótula, pero ya me recuperé, ya terminé las sesiones de Kinesiología y seguramente estaré para volver en los próximos partidos, ya hace una semana que volví a los entrenamientos”, explicó. 

Las chicas en esta victoria estrenaron ropa nueva aportada por el Círculo de Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense y pronto harán lo mismo los Caballeros.

Varones

Círculo Penitenciario llegó a la octava fecha como puntero y precedido por una gran campaña y no perdía desde la primera fecha, pero en esta oportunidad fue sorprendido por CEyE que consiguió un buen triunfo como visitante, al ganar en doble suplementario por 98 a 91.

El partido fue parejo desde el comienzo y la visita sorprendió a Círculo al llegar al empate en dos oportunidad forzando dos veces el suplementario y en la tercera, con más energía física logró imponerse y sacar una buena ventaja, en un encuentro insólito que duró más de tres horas.

Pablo Pérez, una de las figuras en el torneo de Círculo Penitenciario intentó explicar este inédito resultado: “Esta derrota fue muy dura porque se hizo un esfuerzo muy grande frente a un equipo que tiene muchos años de  formación, se entienden, se conocen, y eso les da un plus y un gran potencial, pero mas allá del partido creo que tenemos mucho mas para dar y eso es importantísimo. Armamos un equipo desde cero y de a poco nos fuimos acoplando, sumamos los jóvenes a los que venimos ya desde hace años, fuimos logrando algo bastante lindo en base a la unión del grupo”. Sobre lo que viene comentó, “Para lo play offs vemos que del otro lado hay un grupo muy competitivo, así que va a ser muy duro, sea contra quien sea, toda la serie va a ser complicada, y esperamos un nivel de juego muy parecido al que nos encontramos en este último juego contra CEyE”.

Síntesis:

Círculo Penitenciario (91): Mauricio Riecken; Martín Vaudagna (179); Pablo Pérez (3); Nazareno Lanusse (7) y Cristian Lajva (5) (F.I.); Esteban Di Fiore (23); Sebastián  Arreyes (7); Santiago Agostino (19); Fernando Lejona (7); Martín Kelly (3) y  Gonzalo Carames. DT: Santiago Pedemonte.

Los más chicos

No fue una buena jornada para las Menores Femenino que cayeron ante Comunidad Rural. Si ganaron los Infantiles ante Universidad de La Plata por 44 a 37 y lo mismo lograron Los Mini ante Unidos del Dique por 8 a 0. En tanto que Escuelita y Pre mini jugaron amistosos ante Mayo.

Información adicional