Jornada de aproximación al abordaje de la patología mental

La Plata 05/10/16. Se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes del SPB una “Jornada de Capacitación de aproximación al abordaje de la patología mental” para los cadetes de la institución.

 

Dicha jornada contó como disertantes con Sabrina Parmigiani, María José Olea y Matilde Pelosi, Psicólogas de la Unidad 34 de Melchor Romero, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 34, Pablo Martino  y el  invitado especial Alberto Justo, jefe del Servicio de Psicología del Hospital Dr. Alejandro Korn.

La charla estuvo enfocada en contarles a los cadetes cómo es la práctica cotidiana de los agentes penitenciarios con internos con patologías psiquiátricas en las instalaciones de la Unidad 34 de Melchor Romero.

Ante los 80 cadetes que presenciaron las disertaciones, Alberto Justo, jefe del Servicio de Psicología del Hospital Dr. Alejandro Korn, abordó la dinámica para pensar el lazo social. En este sentido hizo hincapié en el vínculo con compañeros, la participación en actividades, la construcción de la confianza, de referentes, la continuidad del dispositivo.

La Unidad 34, es un Instituto Neuropsiqiuiátrico de Seguridad, donde se alojan a 354 personas privadas de libertad que padecen enfermedades mentales y,  el personal penitenciario de tratamiento, de asistencia, de seguridad, profesionales de la salud  y autoridades, realizan un trabajo mancomunado en la asistencia y contención de los detenidos.

T: CJ



Información adicional