Dar de Nuevo, una renovada oportunidad para la educación

La Plata, 06/10/16. Desde la Subdirección General de Educación, a través del Departamento que dirige Federico Castaños, se llevará a cabo el proyecto “Dar de Nuevo”, que tiene por objetivo principal la inclusión y el acompañamiento para los jóvenes que abandonaron la escuela secundaria.

 

De la propuesta, participarán el Centro Educativo de Nivel Secundario de Adultos (CENS) N° 454 y el Centro Universitario de la Unidad 1 de Olmos. La idea es identificar dentro de las distintas comunidades a aquellos alumnos que por distintas razones hubieran abandonado la escolaridad. Luego, se contactará a quienes no asisten regularmente o desertaron para trabajar y, desde los dos dispositivos mencionados, la Escuela y el Centro Universitario, se creará una comunicación entre los distintos actores de manera presencial, virtual o a distancia.

“El equipo del Servicio Penitenciario Bonaerense junto al Centro Universitario de Olmos y al CENS 454, colaborará con los jóvenes para participar en el proceso de inserción en el sistema educativo. Será muy importante tener esclarecidas las causas de alejamiento, con el propósito de garantizar su efectiva inclusión”, contó Castaños.

Al principio se realizarán visitas cada quince días para generar actividades formativas. Luego se realizarán encuentros de resolución de problemas matemáticos, de teatro, de música y de pintura. También, se abordarán problemáticas de índole social como la violencia, la discriminación y la drogadicción.

Para el desarrollo de las actividades estarán los profesores Florio, Fara y Collizzolli. También participarán Carlos “Carloncho” Barrese, Francisco Orozco, docentes, profesionales, académicos y miembros del Poder Judicial. Además, para contar su experiencia, se harán presentes ex penados que, durante el tiempo de encierro, realizaron estudios secundarios.   

MTD

Información adicional