Encuentro de directores penitenciarios de toda la Provincia en La Plata

La Plata, 06/10/16. Cerca de 200 jefes penitenciarios que cumplen funciones en las 56 cárceles de la provincia de Buenos Aires se reunieron ayer en la Escuela de Cadetes, ubicada en La Plata, convocados por el Jefe del Servicio Penitenciario, Fernando Díaz, a fin de realizarse una capacitación sobre las reformas estructurales realizadas en la repartición.

 

Participaron del encuentro, además de Díaz, integrantes de la Plana Mayor, los 12 Jefes de Complejos Penitenciarios, los directores de Unidad y subdirectores de seguridad de cada una de las dependencias penales.

Díaz se refirió a las pautas ejes de las reformas que el gobierno bonaerense aprobó respecto a la especialización, por un lado en lo que refiere a seguridad, y por el otro a asistencia y tratamiento.

“Vamos camino a una reforma que va a profesionalizar al funcionario penitenciario. La semana pasada el ministro de Justicia firmó dos resoluciones que marcan este objetivo”, explicó Díaz.

Entre los expositores estuvieron el Director General de Seguridad, Julio Weiman, el Subdirector General de Resolución de Incidentes, Gustavo García y el asesor del Jefe del SPB, Carlos Uzarralde, entre otros.

En la jornada se llevó a cabo la presentación de un manual institucional de seguridad que protocoliza los distintos procedimientos de seguridad.

La semana pasado hubo un encuentro similar pero con los subdirectores de Asistencia y Tratamiento, con una capacitación específica.

Información adicional