La Banda dijo presente en la Fiesta Nacional de la Flor

Escobar, 12/10/16. Convocados por los organizadores, los músicos del Servicio Penitenciario Bonaerense tocaron en el día del cierre de la 53ª Fiesta de la Floricultura Argentina, en Escobar. El festejo comenzó el 24 de septiembre y fue organizado por la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

 

Con el acompañamiento de la Subdirectora General de Educación, Paula Cabrera, la Banda arribó al predio, situado en la calle Mateo Gelves, pasado el mediodía. Por cuestiones climáticas, el show se realizó bajo techo, en el pabellón número dos. Tanto Cabrera, como la Directora de la Banda, Raquel Kehoe, y su Subdirector, Gustavo Morabito, coincidieron en que el recibimiento fue excelente.

Considerada como una de las más importantes dentro del calendario de fiestas populares argentinas, en esta oportunidad más de 60 mil personas visitaron la exposición que tuvo como símbolo la flor de lisianthun. Durante el transcurso del festival, se realizó el tradicional desfile de carrozas que recorrió las calles de la ciudad presentando novedosos adornos florales. Además, se eligió a la “Reina Nacional de la Flor” y a la “Reina Infantil del Capullo”.

La Banda inició su presentación a las cuatro de la tarde con melodías populares de música disco y de rock nacional. También hubo temas de Coldplay, de Sergio Denis y de Roberto Carlos. Los grandes cantaron y los chicos bailaron y aplaudieron. La sorpresa llegó cuando el público pidió una más, y no fue nada menos que la “Marcha de San Lorenzo”.

Con la presencia del Presidente de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, los músicos del Servicio Penitenciario Bonaerense demostraron, otra vez, la excelencia y el profesionalismo con el que trabajan. Por esa razón, fueron distinguidos, en Belén de Escobar, con un diploma de honor. En este sentido, la Directora de la Banda, comentó: “Los reconocimientos nos motivan para seguir haciendo bien las cosas. La gente nos recibe muy bien y agradece nuestra presencia. Es importante trascender en la sociedad, más allá de nuestra querida Institución”.

MTD

Información adicional