Capacitación en RCP para cadetes penitenciarios

Azul, 12/10/16. Cadetes de segundo año del Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense con sede en Colonia Hinojo, recibieron una capacitación en reanimación cardiopulmonar.

 

La misma se realizó en la sede del Polígono del Tiro Federal de la ciudad de Azul y estuvo a cargo del enfermero Germán Tucci con la intención brindar herramientas útiles a los  futuros oficiales penitenciarios para intervenir ante situaciones de emergencia que pongan en riesgo la vida de las personas.

Los contenidos abordados fueron teorico- practicos y se corresponden a los lineamientos establecidos curricularmente por la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal y tienen como objetivo prevenir accidentes y salvar vidas. Todos los agentes que participaron de la capácitación llevaron adelante prácticas sobre maniquíes ya fin de familiarizarse con las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Este curso está enmarcado en las actividades de capacitación  permanentes destinado a dotar de nuevas herramientas laborales que complementen los saberes de los agentes penitenciarios.

T: CPZC/RG

Información adicional