Cadetes penitenciarios participaron en charla magistral en el Colegio de Abogados de La Plata

La Plata, 12/10/16. En el marco de la capacitación extracurricular permanente que el Ministerio de Justicia lleva adelante con los futuros oficiales penitenciarios, se realizó hoy la charla magistral de clausura sobre Perspectiva de Género en el Colegio de Abogados de La Plata.

 

Más de 300 cadetes de segundo año de la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal disfrutaron de la exposición de Dora Barrancos, Directora del Conicet, Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, Magister en Educación por la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil y Doctora en Historia por la Unicamp, Brasil. Premio Konek 2016.

Durante más de una hora los futuros oficiales penitenciarios participaron de un reflexivo análisis sobre la perspectiva de género, aplicados a los conceptos jurídicos y psicológicos. Se habló sobre sobre la prevención, concientización y visibilización de la Violencia de Género; en el marco del convenio celebrado entre el Colegio de Abogados de La Plata y el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, habiendo finalizado el proceso de formación con los alumnos del primer y segundo año.

Acompañaron a los alumnos el presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Hernán Colli, la presidenta de la comisión de género y diversidad de esa entidad, Marina Mongiardino, el Director General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Víctor Villar y la integrante del Consejo Educativo, la fiscal Adjunta del Tribunal de Casación, Daniela Bersi, entre otras importantes autoridades.

Información adicional