Nuevo triunfo de BaFe por el postergado de la segunda fecha y los varones terminaron primeros en su zona

La Plata, 14/10/16. En los dos últimos encuentros las chicas de BaFe enfrentaron a sus rivales más duras de las últimas temporadas y marcando una gran recuperación de su nivel basquetbolístico vencieron, primero a Platense de visitantes por 57 a 51, por la sexta fecha, y este miércoles 12, por el postergado de la segunda fecha, le ganaron en su cancha a Estrella de Berisso por 42 a 37.

 

Estrella de Berisso ha sido uno de los animadores de la mayoría de los torneos que disputaron con BaFe y solo en la final del último Apertura no fueron rivales, pero existe entre estos dos grandes equipos un clásico del que las penitenciarias llevan una gran ventaja. A este partido llegaron con una paridad absoluta.

Tanto se conocen estos equipos que el partido empezó muy trabado y con bajo goleo, una muestra de ello fue el 7 a 5 con el que finalizó en primer cuarto.

Ya en el segundo cuarto BaFe pudo prevalecer en lo que mejor sabe hacer, trabajar bien en defensa, quitarle la pelota al rival y salir rápido de contragolpe hacia el tablero rival, lo hizo tan efectivo que sacó un parcial de 15 a 2 para cerrar el primer tiempo con un 22 a 7 a su favor, ventaja que sería fundamental para llegar con algo de aire al final del partido .

Tras el descanso Estrella con el orgullo tocado mejoró y logró un parcial de 12 a 7 con lo que consiguió achicar la diferencia a 10 puntos, cerrando el tercer cuarto con un 29 a 19 para BaFe.

El último cuarto, como en el partido anterior ante Platense, terminó muy ajustado, se jugó a todo o nada y con muchos nervios y a poco del final las visitantes estuvieron a cuatro puntos  del empate, pero como en aquella oportunidad ante las Tricolores otra vez apareció Antonella Otarán con un triple para cerrar el marcador con triunfo valiosísimo para las dirigidas por Sebastián Arreyes que ganaron por 42 a 37.

BaFe Círculo Penitenciario formó en el quinteto inicial con: Antonella Otarán (11); Marianella  López; Alfonsina  Morales (5); Ayelén Demontis (4) y Cintia Dellacasagrande; también ingresaron Carolina Pérez (6); Guillermina Arancedo (4); Ailín Demontis (4);  Selena Torres (6); Luciana Sarti (2); Mariana Elías e Ivana Tronelli.

Ahora volverán a jugar la próxima semana ante Deportivo La Plata, por la séptima fecha.

Los Caballeros

Primer puesto para Círculo Penitenciario en la Zona B1 A luego del triunfo como visitantes ante Chacarita por la última fecha clasificatoria del Torneo platense de básquet de la APdeB.

En esta oportunidad los dirigidos por Santiago Pedemonte  volvieron al triunfo, logrando una victoria cómoda por 76 a 47 y se aseguraron el primer puesto del grupo “A” de la B2.

El destacado en Círculo Penitenciario esta vez fue Sebastián Arreyes, autor de 13 tantos, en un partido que empezó parejo, pero luego con los tantos de Arreyes y Lanusse  Círculo se adjudicó  el primer cuarto por 13 a 8.

En el segundo cuarto Chacarita arrancó mejor  y puso paridad en 13 en el tanteador, pero la aparición de Martín Vaudagna con nueve goles alargó otra vez la diferencia para quedarse con el parcial por 40 a 16.

Luego del entretiempo otra vez Chacarita logró un comienzo de 8-3 y amagó con complicarle las cosas a Círculo, pero como en la primera etapa, otra vez  el crecimiento individual, en este caso de Esteban Di Fiore y Nazareno Lanusse, pusieron las cosas en su lugar para finalizar el parcial con un 54 a 34 a su favor.

El último cuarto estuvo de más y no hubo sorpresas, Círculo Penitenciario volvió a ratificar una gran temporada y se quedó con el encuentro por 76 a 47, ganando de esta manera su zona y ahora se enfrentará al cuarto de la B, Unidos del Dique el viernes 21 de octubre por el primer cruce, al mejor de tres.

Círculo Penitenciario (76) inició el partido con: Esteban Di Fiore (14); Martín Vaudagna (11); Pablo Pérez (4); Nazareno  Lanusse (15) y Sebastián Arreyes (13); luego también ingresaron Caferri (2); Cristian Lajva (9); Martín Kelly (6); Fernando Lejtona y Gonzalo Camarés (2). DT: Santiago Pedemonte.

OJ

Información adicional