Importantes victorias para el básquet penitenciario

La Plata, 26/10/16. Un fin de semana positivo para los equipos de primera del básquet penitenciario. El viernes por el comienzo de los Play Offs y en búsqueda del ascenso, los varones de Círculo Penitenciario le ganaron como locales 67 a 62 a Unidos del Dique; y el domingo las chicas de BaFe volvieron a demostrar que están para repetir la historia de los últimos torneos y se aseguraron el primer lugar en la tabla de posiciones al ganarles, de visitantes, a Centro de Fomento Los Hornos por 44 a 27, jugadas ocho fechas. En tanto que hubo resultados dispares para las inferiores del Club, los Infantiles  le ganaron a Villa San Carlos por 44 a 32 y las menores perdieron con Unidos del Dique.

 

Ellos

Hubo que esperar hasta el final para saber quién se quedaba con el primer chico entre estos dos  rivales parejos.

Desde el comienzo no le pesó a Unidos del Dique la localía de Círculo y salió como para llevarse el partido. Con una buena efectividad desde la distancia y anotando de a tres en varias oportunidades Unidos sumó para quedarse con el primer cuarto por 21 a 15.

En el segundo cuarto parecía que se repetía la historia del primero, pero la reacción a tiempo de Martín Vaudagna emparejó las cosas y la diferencia a favor de los visitantes fue mínima, apenas 35 a 34.

El segundo tiempo arrancó con una paridad absoluta y el marcador fue variando punto a punto para finalizar el tercer cuarto en tablas, 49 tantos por bando.

El final fue a puro nervio, los dos equipos se juegan mucho en esta fase y eso se notó en el juego y en el marcador, los dirigidos por Santiago Pedemonte fueron apenas un poco más fríos y se quedaron con el encuentro por 67 a 62. Queda ahora para el fin de semana un partido a todo o nada y con final abierto, ascenso para Círculo si logra repetir la victoria como visitante o tercer partido si el que gana es Unidos. Esteban Di Fiore con el aporte de 26 tantos fue importantísimo para la primera victoria de su equipo.

Círculo Penitenciario salió a la cancha con: Esteban Di Fiore (26); Martín Vaudagna (19); Pablo Pérez; Nazareno Lanusse (3) y Sebastián Arreyes (3) y también ingresaron Santiago Agostino (11); Cristian Lajva (3); Martín Kelly; Pablo Visconti; Fernando Lejtona (2); Riecken y Gonzalo Camarés. DT: Santiago Pedemonte.


Ellas

La lógica indicaba desde lo previo que BaFe no tendría problemas para vencer a Centro de Fomento Los Hornos y no hubo sorpresas el domingo en Los Hornos. El buen plantel que dirige Sebastián Arreyes volvió a demostrar un andamiaje correcto y se quedó con la victoria por 44 a 27 con una gran actuación  de Alfonsina Morales que convirtió 13 de los 44 tantos de su equipo. Con este nuevo triunfo BaFe Círculo Penitenciario encabeza las posiciones del Torneo Clausura de la APdeB junto con Universitario.

BaFe Círculo Penitenciario formó con: Alfonsina Morales (13); Cíntia Dellacasagrande; Ayelén Demontis; Antonella Otarán (10) y Carolina Pérez (8) de entrada, luego ingresaron Luciana Sarti (2); Belén Fuentes (2); Selene Torres (7); Marianella López; Pepo Maldonado; Belén Sánchez y Ailín Demontis. DT: Sebastián Arreyes.

OJ

Información adicional