Comenzó la celebración de la Semana del Cadete

La Plata, 26/10/16. En el gimnasio del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario, se llevó a cabo hoy la ceremonia de apertura de la Semana del Cadete, evento que se realiza anualmente con la participación de los alumnos en distintas competencias deportivas, culturales y recreativas.

 

Para dar inicio a las actividades, se realizó el encendido de la antorcha olímpica, a cargo de cinco cadetes destacados elegidos por los Profesores de Educación Física de la Escuela de Cadetes en virtud de los valores, el respeto, la disciplina y solidaridad demostrada durante el presente ciclo lectivo, y se desplazaron las banderas olímpica y de fair play, con un representante de cada disciplina.

El acto contó con la presencia de la Directora General y el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Marcela Del Papa y Franco Fortunato, respectivamente, el Director de la Escuela de Cadetes, Guillermo Paoletti, subdirectores del Instituto, docentes y alumnos. Las autoridades destacaron el compromiso y el esfuerzo de los organizadores y que el objetivo de estas jornadas es fomentar el espíritu de cuerpo, el sentido de pertenencia y la camaradería entre los estudiantes.

La Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense acompañó los distintos momentos del acto, y además interpretó el Himno Nacional y la Marcha del Cadete.

A continuación, comenzaron las competencias deportivas. Entre hoy y mañana, unos 650 alumnos de 1° y 2° año de la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal, festejarán la tradicional Semana del Cadete, bajo la supervisión de los Profesores de Educación Física. Hoy se jugarán encuentros de vóley y fútbol, en sus modalidades masculino y femenino; pruebas de atletismo, consistentes en salto en largo y 100 metros y partidos de tenis de mesa; en tanto, mañana se disputarán las semifinales y finales de las mencionadas disciplinas y demostrarán sus habilidades en cross 3k, para luego realizar la entrega de premios.

Como cierre de la Semana del Cadete, se prevee la realización de una gran fiesta con la presencia de la Banda de Música del SPB, y recitales de los grupos Héroes del Whisky, Nibriel, Game Over y Apolo, además de un gigantesco fogón para celebrar el final de las competencias.

Desde el Departamento de Educación Física del Instituto Superior explicaron que si bien durante el año se llevan a cabo actividades deportivas y lúdicas, este es un espacio de encuentro y aprendizaje, que pretende cerrar todo el año con la idea de revalorizar el juego limpio, la cooperación, la competencia sana, el respeto a las reglas y el respeto a los otros. Para ello, los cadetes se preparan semanas antes, muchos participan en forma competitiva y algunos otros colaboran en otras actividades más recreativas y organizativas.

FW



Información adicional