Curso de Expresión Oral en la Escuela Superior de Gendarmería

CABA, 31/10/16. En virtud el del acuerdo interinstitucional entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Gendarmería Nacional Argentina, que propone intercambios académicos, se llevó a cabo una Conferencia Magistral sobre Expresión Oral y Construcción de Imagen Personal.

 

La misma se realizó el viernes 28 de octubre, entre las 8 y las 11 horas, en el salón auditorio de la sede de la Escuela Superior de Gendarmería, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El disertante fue el Director de Estudios Penitenciarios, Lic. Sergio Vázquez, en tanto que el público destinatario estuvo compuesto por ochenta personas, entre las que se encontraban autoridades educativas de Gendarmería y alumnos de cursos de capacitación obligatorios que se llevan a cabo en el citado establecimiento educativo.

El contenido de la conferencia se relacionó con el origen de la Oratoria como técnica discursiva, los elementos principales de la misma y los aspectos fundamentales que debe considerar una persona cuando se expresa oralmente, en situaciones formales e informales.

Este tipo de acciones son coordinadas desde la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, a través de la Dirección de Estudios Penitenciarios, y están vinculadas con las actividades de extensión que desarrolla periódicamente. 

T: SV/RG

Información adicional