Ferrari inauguró capacitación en derechos humanos y género

La Plata, 01/11/16. El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, participó este lunes de la apertura de los talleres prácticos del Programa de Capacitación Continua en Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, destinado a agentes penitenciarios, en la Escuela de Cadetes de La Plata.

 

Los talleres tienen como objetivo brindar herramientas al personal penitenciario y capacitarlo para que puedan resolver y prevenir situaciones críticas relacionadas con estas temáticas.

“Es importante que podamos incorporar lo que se trabaja en estos talleres. Junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, estamos comprometidos en aplicar una perspectiva de género y una concepción de los derechos humanos acorde con toda la evolución que ha existido en los últimos años”, destacó Ferrari.

En este sentido, la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich, aseguró que “la intención es brindar herramientas para poder trabajar en derechos humanos con perspectiva de género”.

En una primera etapa, se capacitará a 150 agentes que operarán como “multiplicadores” de la formación recibida en cada una de las unidades penales y alcaidías donde tengan destino.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Santiago Canton, afirmó que “con estas capacitaciones se continúa con las políticas para transversalizar los derechos humanos a todas las aéreas del Gobierno”.

Acompañaron al ministro en la apertura del Programa, el subsecretario de Política Penitenciaria Juan Baric, Fernando Rozas, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual y Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Daniela Reich y autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.





Información adicional