Círculo Penitenciario tuvo a tiro el ascenso pero perdió y tendrá que esperar hasta el jueves

La Plata, 02/11/16. Un fin de semana agridulce para el básquet penitenciario, por un lado los varones de Círculo Penitenciario perdieron por tres sobre el final luego de haber ido al frente durante todo el desarrollo del encuentro ante Unidos del Dique, pero la presión de jugar de visitantes y los nervios les jugaron una mala pasada y los muchachos dirigidos por Pedemonte se quedaron con las ganas de festejar el ascenso sobre el sonido de la chicharra.

 

Ahora deberán ganar el tercer encuentro ante el mismo rival, esta vez en Los Hornos para quedarse con el ansiado ascenso. Las chicas por su parte ganaron un partido complicado en su cancha ante Juventud y se aseguraron el segundo lugar en la tabla de posiciones de cara a los play offs que ya comienzan.


Ellos

Luego del segundo partido entre Círculo Penitenciario y Unidos del Dique las cosas están pardas. Círculo, ganador de la Zona B2 "A" y Unidos,  4º de la Zona B2 "B", han demostrado una paridad absoluta en los dos encuentros que ya jugaron, el primero en Los Hornos fue para los penitenciarios  por 67 a 62 y el segundo en Ensenada, pese a haber estado al frente durante todo el desarrollo al final el resultado favoreció en los últimos segundos a Unidos por tres tantos, 66 a 63.

Santiago Agostino y Pablo Pérez dos de los protagonistas de la serie, importantes baluartes de Círculo Penitenciario intentaron explicar cómo se les escapó el ascenso el viernes en Ensenada. Agostino dijo: “Fuimos ganando todo el partido, pero al final no lo pudimos cerrar, ahora esperamos el jueves ganar en casa para lograr el objetivo”.

Pablo Pérez, acotó: “Fue un partido muy trabado, creo que la clave estuvo en la defensa y nosotros no logramos concentrarnos para cerrar bien el juego y dejamos pasar una posibilidad muy importante, así que ahora para este jueves esperamos un partido muy duro, ellos vienen con un envión muy significativo después de habernos ganado en el último instante, lo cual les da un plus de cara a este partido, pero está en nosotros poner lo mejor para revertir esto y quedarnos de una vez por todas con el ascenso”.

Ahora Círculo Penitenciario se juega toda la chance este jueves a la noche en Los Hornos, en su cancha en la Escuela de Cadetes. Si triunfa habrá ascenso y si es derrota habrá que esperar un año más. El Club convoca a todo el personal y sus familias a acercarse hasta el Estadio para alentar a los muchachos que tan bien representan a la Institución.

Ellas

Las chicas cerraron la fase clasificatoria el domingo en su cancha ante Juventud en un partido que fue muy parejo en casi todo su desarrollo aunque las jugadoras de Sebastián Arreyes fueron siempre al frente en el marcador. Al final el partido terminó 42 a 38 para Círculo. Con este resultado BaFe termino en la cima de la tabla de posiciones junto a Universitario con siete triunfos y una derrota por parte de ambos equipos, pero Universitario se quedó con el primer lugar por diferencia de gol. Esta semana se definirán los cruces para el comienzo de los play offs.

Carolina Pérez, una de las jugadoras destacadas de BaFe explicó el ajustado triunfo ante Juventud, “No me sorprendió el partido porque ellas venían con un envión muy importante, pero si nos costó más de la cuenta quedarnos con el triunfo, estuvimos poco precisas en el ataque, nos costó mucho el aro y ellas estuvieron muy concentradas en defensa y todo eso nos complicó, pero aun así pudimos ganar”.

Antonella Otarán, otra de las goleadoras del equipo dijo: “Fue un partido muy parejo, empezamos mejor pero después tuvimos una caída en el tercer cuarto que nos complicó, pero ganamos que es lo importante, se corrió mucho pero con mucho tiro errado de los dos lados”.

OJ

Información adicional