Fiesta en Los Hornos: Ascendió Círculo Penitenciario

La Plata, 04/11/16. En un partido con un final no apto para cardíacos, Círculo Penitenciario venció anoche en su cancha en Los Hornos a Unidos del Dique por 57 a 56 y ascendió a la Zona B 1.

 

El ascenso se definió en el tercer partido luego de que cada equipo venciera en condición de local en los primeros dos encuentros, por seis puntos Círculo en el primero y por tres Unidos en el segundo. La serie se definió en Los Hornos por ser Círculo Penitenciario en que tenía mejor ubicación en su zona, al terminar primero en la fase regular.

De cualquier manera los tres encuentros fueron sumamente parejos y los resultados así lo demuestran.

Anoche el partido fue el más raro de los tres. En el primer tiempo Unidos del Dique dominó el encuentro a su antojo y llegó a sacar una diferencia de 16 puntos que, por como estaba jugando cada equipo, parecía irremontable, sin embargo luego del entretiempo Círculo Penitenciario logró dominar sus propios nervios, empezó a jugar el partido y lentamente fue remontando para recién sobre el final pasar al frente gracias a un par de triples de su figura Esteban Di Fiore. Aun así hubo sufrimiento hasta el último segundo cuando Unidos se puso a un punto.

Sobre el sonido de la chicharra se desató un intenso festejo en el estadio de la Escuela de Cadetes por parte de los jugadores, cuerpo técnico y el numeroso público que se dio cita para acompañar al equipo.

Los protagonistas de la hazaña dejaron sus impresiones. Santiago Pedemonte, el DT, gran hacedor  de este gran equipo, habló de lo que fue el partido: ”Fue un sufrimiento terrible, jugamos muy mal el primer tiempo, los chicos estaban muy nerviosos, muy ansiosos, hicimos todo mal, hablamos mucho en el entretiempo y por suerte pudimos ir revirtiendo el resultado”.

Al referirse a la campaña acotó, “Al principio fue difícil porque tuvimos que armar un grupo mixto, estaban los históricos qué son unos fenómenos qué le ponen mucha garra al club y a ellos le sumamos gente joven que le agregó otra energía”. También se refirió a la figura del campeonato y del encuentro, Esteban Di Fiore, “Es un jugador de otra categoría, de verdad que es un orgullo que esté con nosotros y hoy como otras tantas veces fue decisivo, venía de tener un problema familiar importante pero hoy el deporte le dio una gran alegría”.

Esteban Di Fiore, figura de la noche, contó del partido, el mal arranque y lo que pasó después: “En el entretiempo el entrenador nos dijo que era una lástima perder todo lo bueno que veníamos haciendo, nos habían sacado 16 puntos, estábamos idos del partido, anímicamente mal, jugando horrible y no podíamos dejar esa imagen porque el equipo hizo una gran temporada, pero los partidos de playoff son así, son feos, son peleados, son reñidos y gana el que se equivoca menos, la verdad que es una satisfacción enorme culminar con el ascenso, pero más allá del resultado resalto el gran grupo humano que formamos”.

Pablo Visconti que trabaja en la Unidad 48 de San Martín realizó un gran aporte en el partido del ascenso y con lágrimas en sus ojos expresó, “Siento una emoción grandísima después de  tantos años, de tanta lucha, conseguir este ascenso para el que todo equipo ha trabajado es impresionante. No tengo palabras para agradecerle a mis compañeros por tanto,  a toda la gente que vino hoy a alentarnos, al técnico por la constancia y por el apoyo incondicional, esto es enorme, gracias”.

Sebastián Arreyes, Dt del plantel femenino y jugador de Círculo contó que les dijo Pedemonte  en el entretiempo: “El técnico nos dijo una frase muy gráfica, que esto  era un partido de ajedrez en ataque, pensando cada jugada, cada sistema, y un rock and roll en defensa, había que ser muy intensos, muy agresivos para que ellos no pudieron jugar y que no siguieran poniéndonos incómodos,  como en el primer tiempo y se nos dio”.

El dirigente Alberto “Baby” Duarte, es uno de los más buscados por los jugadores después de cada logro y esta vez no fue la excepción: “Estoy muy emocionado -dijo- durante todo el año hicimos mucho sacrificio, para encuadrar todo, para que salga todo bien, gracias a Dios, gracias a los jugadores que pusieron juego y mucha garra, al cuerpo técnico, a toda la hinchada, a los chicos de inferiores, al  plantel femenino, y a  todos los que  vinieron hoy y nos apoyan siempre”.

Círculo Penitenciario formó anoche, en el quinteto inicial con: Martín Vaudagna (11); Esteban Di Fiore (20); Pablo Pérez (3); Martín Kelly (2) y Sebastián Arreyes ; también ingresaron Pablo Visconti (1); Cristian Lajva (5); Santiago Agostino (9); Fernando Lejona (6) y Mauricio Riecken. DT: Santiago Pedemonte.

OJ

Información adicional