Camino a las Olimpiadas deportivas nacionales penitenciarias

La Plata, 09/11/16. En la madrugada de hoy partió una delegación de 60 deportistas, todos penitenciarios,  que participarán de las Olimpiadas deportivas nacionales que se llevarán a cabo los días 9, 10, 11 de noviembre en la localidad de Colastine en la provincia de Santa Fe.

 

Un grupo de empleados del SPB partió la madrugada de hoy desde la Escuela de Cadetes para competir en diferentes disciplinas deportivas de las Olimpiadas nacionales penitenciarias.

Unos 50 agentes penitenciarios mas 10 profesores de educación física que los coordinarán y asistirán llegaron a la provincia de Santa Fe para obtener una medalla Olimpica.

Participan diez provincias de nuestro país, San Juan, San Luis, Mendoza, Salta, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires y Santa Fe. Y los penitenciarios bonaerenses trabajan en casi todos los penales de la provincia y en la Escuela de Cadetes.

Las disciplinas en las cuales competirán son: Fútbol 7, femenino y masculino; Beach Vóley, Básquet, Pádel masculino y femenino; Duatlón; Cross-country; Tiro táctico; Ajedrez; Tenis de mesa y Pesca.

Antes de subir al micro, Leticia Reichman, arquera del equipo de fútbol femenino, que trabaja en la Unidad 25 de Olmos, expresó: “Viajamos en busca del título nacional con la mejor selección penitenciaria de futbol femenino… a todo o nada.”

VP

Información adicional