Por mejores condiciones laborales y de prevención

La Plata, 10/11/16 En el marco del acuerdo interinstitucional entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), se inició el Curso de Condiciones Laborales y Prevención.



Dicha actividad exhibe una modalidad presencial y está compuesta por dos encuentros, los martes de 09 a 13 horas, en instalaciones del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente para el personal penitenciario, ubicado en el predio de Lisandro Olmos.

Del curso participan cuarenta agentes que prestan servicio en diferentes organismos de la Jefatura del Servicio Penitenciario, mientras que los temas abordados se relacionan con aspectos básicos sobre condiciones laborales, prevención y riesgos de trabajo;  normativas vigentes sobre riesgos del trabajo, como agentes autoasegurados; el cumplimiento de las responsabilidades referidas a los organismos sectoriales de personal y la adquisición de herramientas para el mejoramiento de las condiciones y medioambiente de trabajo.

Este tipo de actividades de capacitación se desarrollan a través de la  Dirección de Estudios Penitenciarios, desde la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del SPB.

T: SV/RG

Información adicional