Capacitación para Coordinadores de Prensa y Ceremonial

La Plata, 14/11/16. Con motivo de definir los lineamientos de trabajo, se llevó a cabo la “Jornada para Coordinadores de Prensa y Ceremonial”. El encuentro se realizó en el Círculo de Oficiales, situado en la ciudad de La Plata, y contó con la participación de los referentes asignados de todos los Complejos Penitenciarios, Unidades y Alcaidías de la provincia de Buenos Aires, como así también Institutos de Formación Penitenciaria.

 

Más de sesenta agentes se movilizaron para asistir al encuentro organizado por la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales, a cargo de Gustavo Battista. Además, estuvieron presentes profesionales del equipo de comunicación del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, quienes aseguraron que, en el marco de las políticas impulsadas por el Ministerio, junto a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, en relación a la reforma para el Servicio Penitenciario Bonaerense, es trascendental mantener una comunicación fluida entre todas las dependencias y trabajar hacia la transparencia.   

Tanto los Complejos Penitenciarios, como las Unidades y las Alcaidías, cuentan con la figura del “Coordinador de Prensa y Ceremonial” que cumplen la función de corresponsal entre sus ámbitos laborales y la Dirección de Comunicación. Además, se ocupan de organizar los actos y eventos que se llevan a cabo en las distintas dependencias.

Cabe destacar que Vidal, en diversas oportunidades, habló de la jerarquización de las fuerzas y expresó: “El nuevo estatuto del Servicio Penitenciario propuesto avanzará sobre cuatro pilares: la transparencia, los derechos humanos, la profesionalización de sus integrantes y de su estructura".

La capacitación comenzó con una introducción de las tareas que deben desarrollar los Coordinadores de Prensa y Ceremonial, a cargo del director Gustavo Battista y de la jefa del departamento de Ceremonial, Irina Bassallo. Luego, los presentes visualizaron una presentación sobre la labor específica en torno a la comunicación interna y externa de la Institución. Por último, se habló sobre la importancia de la identidad, relacionada al Gobierno, y se difundió un instructivo con las pautas concretas para llevar a cabo las tareas de modo eficiente.

MTD





Información adicional