Nueva jornada de capacitación en seguridad vial para penitenciarios

La Plata, 15/11/16. Con el objetivo de reducir los índices que se registran sobre accidentes de tránsito en los que resultan afectados personal penitenciario y familiares, ayer se desarrolló una nueva jornada de capacitación a cargo de representantes de la Agencia de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación.

 

En esta ocasión, la jornada “Capacitación en prevención de accidentes de tránsito y uso de elementos de seguridad vial” tuvo lugar en el Centro de Suboficiales Retirados, y tuvo como destinatarios a personal que cumple funciones en las Unidades 8 y 33 de Los Hornos, 12 y 18 de Gorina, 9 de La Plata y dependencias de la Jefatura del Servicio Penitenciario.

La iniciativa es coordinada por el Departamento de Asistencia Social de la Dirección de Gestión Asistencial y Previsional dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos del SPB, y el Departamento de Seguridad, Higiene y Medicina Laboral de la Dirección de Salud Penitenciaria. El fin es disminuir los índices de accidentes de tránsito que involucran a miembros de esta institución, y para ello se ha implementado una metodología basada en una serie de capacitaciones en diversos lugares para que pueda acceder personal de distintas dependencias.

El curso tiene como objetivo la comprensión del marco normativo del tránsito y la seguridad vial, apropiarse del conocimiento de los derechos y obligaciones de los ciudadanos, el  uso  de  manera  consciente  y  responsable  de  la   vía pública para proteger la propia vida y la de los demás e interiorizar hábitos responsables para una conducción eficiente.

El próximo encuentro se llevará a cabo el lunes en la Unidad 54 Florencio Varela y el cierre será el 5 de diciembre en la Dirección de Salud Penitenciaria, según se informó.

FW



Información adicional