Firma de convenio entre Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Berisso y el SPB

La Plata, 18/11/16. Ayer en la jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, se firmó un convenio marco entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso y el SPB.

 

Este convenio contempla la posibilidad de cooperación y colaboración entre ambas instituciones, generando la posibilidad que detenidos de diferentes cárceles de la provincia de Buenos Aires, puedan trabajar en los sectores de talleres, en la reparación y construcción de mampostería, herrería, carpintería. Este tipo de trabajos serán para los lugares que el sindicato posee para el uso de sus afiliados.

De la rúbrica del convenio participaron, el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Marcelo Peroni; el secretario adjunto del Sindicato General de trabajadores municipales de Berisso; el abogado del Sindicato, Germán Tobías; el Director de Coordinación del SPB, Inspector General, Horacio Falcone, el Director General de Asistencia y Tratamiento del SPB, Inspector General, José Castillos, el Subdirector General de Trabajo Penitenciario, Inspector General, Miguel Magdalena, el Director de Trabajo Penitenciario, Martín Marcos.

Finalizada la firma del convenio el Subdirector General de Trabajo Penitenciario, Miguel Magdalena, mencionó: “es necesario crear una red de interrelaciones sociales simbólicas en pos de lograr el objetivo de incluir socialmente a las personas privadas de su libertad, para ello se realizan convenios como éste, donde se propicia el dialogo entre diversos actores sociales a fin de articular con la institución penitenciaria, generando espacios relacionales que propicien el acercamiento a la comunidad”.

Asimismo el abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales Germán Tobías se mostró satisfecho con la firma del convenio y expresó:  “tenemos un sindicato con más de 1000 afiliados y esta experiencia será beneficiosa tanto para el servicio penitenciario como para nuestros afiliados. La idea es que los internos en sus lugares de trabajo puedan reparar o construir para los espacios de recreación del sindicato, como así también en un futuro producir insumos educativos o juguetes para los niños de los empleados berisenses. Es la primera vez que trabajaremos en conjunto con el SPB, la expectativa es inmensa y estoy seguro que será un gran logro para ambas instituciones”

VP

Información adicional