Ferrari convocó a refundar el Servicio Penitenciario Bonaerense

La Plata, 18/11/16. En un mensaje dirigido a la Plana Mayor del Servicio, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, convocó a “refundar el Servicio Penitenciario”. En una reunión que mantuvo con 12 jefes de complejos y 56 directores de cárceles, en la Escuela de Cadetes de la ciudad de La Plata, pidió compromiso para realizar las tareas.

 

El encuentro se realizó en el marco de la reforma del Servicio Penitenciario Bonaerense puesta en marcha por la gobernadora María Eugenia Vidal, en conjunto con el titular de la cartera de Justicia.

“Estamos juntos en la tarea de refundar el Servicio Penitenciario y les pido que asumamos nuestra responsabilidad”, transmitió el ministro a los agentes. De este modo, resaltó: “El compromiso es trabajar para reducir el índice de reingreso de las personas al sistema y mejorar los niveles de reinserción social”.

Según Ferrari, tras los cambios impulsados por María Eugenia Vidal, la evaluación es muy positiva. En este sentido afirmó: “Ha sido una gran decisión de la gobernadora intervenir en un ámbito donde no se lo había hecho nunca”.

MJ/MTD





Información adicional