Más de 100 personas visitaron la Escuela de Cadetes en la edición de “Museos a la Luz de la Luna”

La Plata, 21/11/16. El Museo de la Escuela de Cadetes abrió sus puertas en una nueva convocatoria organizada por la Universidad Nacional de La Plata denominada “Museos a la Luz de la Luna”.

 

En esta oportunidad se pudo recorrer el sector administrativo que corresponde a la Quinta Santos Pagos, el tanque de agua y la capilla del Instituto Superior de Formación Técnica N`6001. Durante el recorrido, los visitantes se ilustraron en relación a la rica historia de esta  Unidad Académica, y el valor arquitectónico del edificio declarado Patrimonio Cultural en 2007.

El centenar de personas que participó de la actividad entre las 19 y las 24 hs del sábado 12 de noviembre, recorrieron las instalaciones dentro de las que se destaca el imponente tanque de agua de estilo neorenacentista al que pudieron ascender, para poder disfrutar de la vista del predio e reconocer los principales edificios de la zona.   

Entre los visitantes se acercaron egresados de este Instituto de Formación que con emoción relataban a sus propios hijos su paso por la Escuela de Cadetes, representantes de la asociación MUSAS, de la Asociación Amigos del Museo y Archivo Dardo Rocha, ex directivos de la Institución, personal del Instituto con su familia y vecinos del barrio que relataban anécdotas de su infancia en las primeras décadas del siglo XX cuando el salón juegos era ventilado y desde la vereda podía verse el piano de cola o el imponente hogar que aún hoy corona el lugar.

Eventos como “Museos a la Luz de la Luna” no solo ponen en evidencia una política encaminada a la concientización del valor que adquieren aquellos espacios museológicos o los edificios con declaratoria de interés cultural, para el aprovechamiento de la comunidad; sino que también permiten desmitificar aquellos espacios que por sus características no son de fácil acceso, permitiendo así generar lazos entre la comunidad y la Institución penitenciaria.

MES

Información adicional