BaFe ganó el primero a Estrella y esta noche juega el segundo en Berisso por un lugar en la final

La Plata, 23/11/16. Se jugó el domingo  el primer partido por la semifinal del Clausura femenino de la APdeB, y Círculo Penitenciario venció en su cancha a Estrella de Berisso por 49 a 39. Las locales marcaron una amplia diferencia en el primer tiempo con dos de sus mejores jugadoras inspiradas, especialmente desde la zona de triples, Carolina Pérez y Selene Torres y llegaron a  sacar una diferencia de 22 puntos.

 

El primer cuarto finalizó 16 a 6 y en el segundo el desconcierto de Estrella llegó a su máxima expresión y recién después de más de seis minutos del parcial volvieron a convertir, para ello la diferencia ya era de 28 a 6 y el cuarto culminó con un categórico 29 a 10.

Parecía partido liquidado y por amplia diferencia, pero Estrella recuperó la memoria y ganó el tercer cuarto 11 a 7 para achicar el parcial del tercero de 36 a 21.

El último cuarto fue más parejo y se jugó muy fuerte, especialmente por el lado de las visitantes, en algunos casos con faltas al límite del reglamento, pero BaFe logró hacer prevalecer su defensa y se quedó con el primer partido, al mejor de tres, por 49 a 39.

Sebastián Arreyes el DT de BaFe analizó el partido, “Terminamos sufriendo más de lo que esperábamos pero el partido se dio como queríamos, lo veníamos analizando durante la semana para contrarrestar las virtudes de ellas y hacernos fuertes en sus puntos débiles y salió como queríamos. En Berisso el partido va a ser más trabado, va a ser más complicado, ellas nos van a jugar más fuerte, pero nosotros tenemos que hacer el juego nuestro que es tener mucha paciencia en ataque, jugar de una bola a la vez y en defensa ser tan intensos como fuimos hoy durante los cuarenta minutos”.

Carolina Pérez, figura y goleadora dejó su impronta en el partido y en su opinión, hablo de su buena puntería, “Por suerte entraron esos triples en el primer tiempo, pero lo importante estuvo en nuestra defensa, que eso funcione nos ayuda a meter más fácil a nosotras la pelota. En el segundo tiempo no tuvimos la misma puntería, hicimos dobles de contraataque  pero fue más parejo, pero estos partidos de semifinales hay que ganarlos como sea y nosotras nos hacemos fuertes en defensa, ahora en su cancha ellas van a tener que salir a matar o morir y nosotras controlar el partido como hicimos hoy para liquidarlo en dos y no llegar a un tercero definitivo”.

La revancha se juega este miércoles a las 20:30 en cancha de Estrella de Berisso. Se convoca al público penitenciario a alentar a su equipo que busca llegar a una nueva final. Por la otra semifinal Universitario venció en Gonnet  a Platense por 52 a 41 y esta noche desde las 21:00 juegan la revancha en cancha de Platense.

 

BaFe CPLP el domingo formó en el quinteto inicial con Ayelén Demontis (2); Antonella Otarán (6); Selene Torres (13); Carolina Pérez (16) y Cintia Dellacasagrande ; Alfonsina Morales 7; Ailin Demontis (3); Luciana Sarti (2) y Belén Fuentes. DT: Sebastian Arreyes.

OJ

Información adicional