La Banda acompañó los festejos por el aniversario de La Plata, en la reapertura del Hipódromo

La Plata, 23/11/16. La Banda del Servicio Penitenciario formó parte de los festejos por el 134º aniversario de la ciudad de La Plata. En un marco espectacular, en la reinauguración y puesta en valor del Hipódromo platense, el conjunto de música desarrolló un amplio repertorio.

 

Los festejos comenzaron al mediodía y, más allá de la oferta en materia turfística, el evento fue atractivo para toda la sociedad. A las cuatro de la tarde, en el escenario principal, la Banda penitenciaria inició su presentación con “Avenida de las Camelias”. Luego, tocaron diversas marchas y el público ovacionó y aplaudió de pie a los artistas.

En el marco del 96º Gran Premio Internacional Dardo Rocha, estuvieron presentes las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense. Luego del show musical, compartieron un ágape junto a autoridades municipales y de la provincia de Buenos Aires.

La jornada comenzó con diferentes atracciones para toda la familia: food trucks, animaciones, una carpa de ex combatientes de Malvinas, paracaidistas y mercado de artesanías. El presidente de la Comisión de Carreras, Héctor Silva, comentó que “la jornada hípica tiene un sabor muy especial porque nos encuentra con una remoción de lo que es el Hipódromo, total, y te diría que definitivo porque se hizo lo que no se hizo en los últimos 30 años”

Por su parte, la Directora de la Banda, Raquel Kehoe, se mostró muy contenta con la invitación y expresó: “Para nosotros es hermoso el hecho de haber sido convocados para esta puesta en valor del Hipódromo. Además, tiene un plus que sea en el cumpleaños de nuestra querida ciudad”.

El conjunto penitenciario continuará dando conciertos en lo que resta del año. En relación a la importante tarea tratamental que realizan, darán muestras en la Unidad 23 de Florencio Varela, el jueves 23 del corriente, en la 13 y la 16 de Junín, el 12 de diciembre y, en Sierra Chica, el 16 de diciembre. Además protagonizará un encuentro de Bandas en la Escuela Juan Vucetich, el 26 de noviembre, y será anfitriona de otro, en la Escuela de Cadetes, el 4 de diciembre.

MTD



Información adicional