Exposición solidaria en la Unidad de Batán

Batán, 24/11/16. Días atrás, se realizó la “10º Exposición Solidaria” organizada por la Pastoral Penitenciaria del Obispado de Mar del Plata y la Fundación de la Merced para la Prevención de la Violencia y la Integración Social (FUNDAMER). En la muestra se expuso el trabajo anual realizado por los internos de Batán. Además, se realizó una donación de artesanías a entidades de bien público y a particulares.

 

El acto contó con la presencia del Secretario de la Niñez y la Juventud de la Municipalidad de General Pueyrredón, Adrián Lofiego. También estuvo el representante de la Asociación Empleados de Casino Pro Ayuda a la Niñez Desamparada (APAND), Juan Carlos Mucciarelli y el referente de FUNDAMER en el Penal, Franco Rivadineira. Además, transitaron miembros de la Iglesia y autoridades penitenciarias.

“La municipalidad brinda asistencia a diez centros para la niñez, con chicos de 0 a 18 años. Esta fecha se espera con muchas ansias porque las cosas que recibimos son repartidas en las distintas instituciones y, al margen del amor con las que las realizan, están muy bien hechas”, comentó el funcionario municipal, Adrián Lofiego.

Durante la exposición se mostraron los diferentes trabajos de arte que realizaron los internos en el Pabellón Nº 10 “Un Signo de Dios”, de FUNDAMER y de la Pastoral Penitenciaria. Hubo figuras de yeso pintadas a mano, artesanías en madera, barcos en miniatura, casas a escala, pinturas infantiles y religiosas, muebles para niños, entre otras artesanías.

Se entregaron donaciones a la Escuela Primaria para Adultos Nº 734, al Centro Cultural “Eben Ezer” de Necochea, al Centro Comunitario Nuestra Señora de Luján, a APAND Mar del Plata, a la Radio FM Estación Norte, a la Secretaría de la Niñez y la Juventud de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, a los Coros de Adultos Mayores “Identidad” y “Santa Cecilia”, y al Taller de Yeso y Pintura del Penal de Batán.

La Pastoral Penitenciaria acompaña, a través de sus capellanes y un grupo de voluntarios, la labor de los internos. Además de la difusión de la palabra de Dios, con el apoyo de la Jefatura de la Unidad y del Complejo Este, organiza y gestiona las donaciones, el material a utilizar y la asistencia necesaria.

Como parte del cierre, hubo un musical de Hip Hop a cargo del cantautor Ricardo Palacios. Luego, Raúl Albarengo realizó un repertorio de música española con guitarra y, posteriormente, actuó el Coro Identidad, con la dirección de Gloria Llunes y Norberto Albornoz.

CPZE/MTD





Información adicional