Agentes del SPB fueron premiados por su participación en olimpíadas nacionales

La Plata, 24/11/16. Se llevó a cabo la entrega de premios a representantes de la comitiva del Servicio Penitenciario Bonaerense que tuvieron una exitosa participación en las Olimpíadas Deportivas Penitenciarias Nacionales que se desarrollaron durante los días 9, 10 y 11 de noviembre en la ciudad de Santa Fe.

 

Organizado por el Departamento Deportes, el acto tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Museo del SPB y contó con la presencia de los integrantes de la plana mayor de la institución, quienes entregaron los trofeos a los penitenciarios que lograron estar en el podio en once de las disciplinas con cinco primeros puestos, cuatro segundos y dos terceros.

La comisión del SPB que viajó a Santa Fe estuvo conformada por 56 agentes coordinados por el Director de Cultura y Deportes, Marcos Blanes y el Jefe del Departamento Deportes, Walter Bertoloto. De la competencia participaron penitenciarios de Santa Fe, Salta, Córdoba, San Juan, San Luis, Mendoza, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Buenos Aires, que se enfrentaron en Fútbol 7 femenino y masculino, Beach Vóley, Básquet, Paddel masculino y femenino, Duatlón, Cross-country, Tiro táctico, Ajedrez, Tenis de mesa y Pesca.

Hoy recibieron sus premios los bonaerenses que se alzaron con la medalla dorada en fútbol femenino, beach vóley femenino, tiro táctico masculino, cross masculino y cross femenino. En tanto, lograron la medalla de plata en básquet masculino, cross masculino, paddel masculino y paddel femenino y alcanzaron el bronce en tiro táctico femenino y pesca.

El Director General de Recursos Humanos, Esteban Gural, saludó al grupo de deportistas y les hizo llegar las felicitaciones del subsecretario de Política Penitenciaria Dr. Juan Baric y del ministro de Justicia Gustavo Ferrari. “Estas situaciones que se nos presentan en nuestra carrera son momentos que vivimos y que no vamos a olvidar. Siempre el deporte es motivo de reunión, de reencuentro con compañeros. La representación de la institución es un trabajo en equipo y debemos continuar en este camino. El deporte hace a las buenas personas, continúen así que la institución está agradecida por la representación que hicieron”, expresó Gural.

También Horacio Falcone, Director General de Coordinación, agradeció a los penitenciarios “la participación en cada una de las disciplinas y la representatividad institucional. Más allá de haber ganado un trofeo hemos ganado una posición institucional a nivel nacional”.

Tanto los directivos como el personal que participaron de las Olimpíadas destacaron el comportamiento de la comitiva, el espíritu de camaradería, solidaridad y apoyo en todas las disciplinas. Para cerrar el acto, Gustavo Lucero, de la Unidad 13 Junín, quien consiguió el 2° puesto en paddel, brindó unas palabras de agradecimiento por el acompañamiento de los profesores y dijo “rescato el valor humano. Me voy muy feliz. Hay muy buena gente en el Servicio. Pido a la plana mayor que siga con esto, a nosotros, al personal, nos hace muy bien, más allá de los resultados. Es un grupo muy unido”.

Texto: FW
Fotos: LO








Información adicional