“Los Peques” egresaron

La Plata, 01/12/16 Hoy por la mañana, se llevó a cabo el acto de egreso del jardín maternal “Los Peques”, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense. La fiesta se realizó en el Centro Recreativo Hernández y contó con la presencia del Director General de Recursos Humanos, Esteban Gural.

Las familias fueron arribando con sus niños disfrazados. Las salas naranjas, del turno mañana y del turno tarde, ensayaron para la jornada en la que cantaron y bailaron junto a sus docentes.

Cuarenta niños, acompañados por sus familiares, recibieron diplomas y medallas de egresados. El próximo año empezarán un nuevo camino en “Campanitas” o en otros jardines de infantes. Las coordinadoras de Establecimientos Prescolares, Gilda Rios y María Teresa Poggi, y la directora de “Los Peques”, Natalia Milani, se mostraron muy contentas con el egreso de los menores y emocionadas con la muestra artística.

Los nenes del turno mañana bailaron disfrazados de color azul y verde, y de violeta y rosa. Los de la tarde lo hicieron vestidos con trajes del payaso “Piñón Fijo”. Luego de la danza, proyectaron videos con los momentos más emotivos que compartieron en las salas de calle 133 y, finalmente, cantaron.

Tras el egreso de los pequeños, el Director General de Recursos Humanos, Esteban Gural, destacó: “Fue una fiesta muy emotiva y eso se pudo ver en los rostros de las maestras. En cada uno de los chicos que hoy egresa está el futuro de nuestra Institución y de nuestro país. Las docentes cumplen un rol importantísimo y esperamos avanzar y mejorar todo lo que sea en relación a los establecimientos preescolares. En este sentido, estamos trabajando para ampliar cada uno de los jardines con la intención de ampliar el cupo. En la zona de Sierra Chica se está avanzando en la puesta en función de un nuevo jardín. La institución está creciendo y necesitamos que el personal que presta servicios, deje a sus hijos en lugares apropiados”.

MTD

Información adicional